BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
14 DICIEMBRE 2017
 
Castilla y León Castilla y León
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
camino de santiago

La Guardia Civil realiza más de 250 intervenciones en la segunda fase del Plan de Seguridad Jacobea

La Guardia Civil finaliza la segunda fase de intensificación del Plan de Seguridad Jacobea 2017 que ha comprendido desde el 15 de junio al 15 de septiembre.

BurgosNoticias.com 
21/09/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

La Guardia Civil de Castilla y León ha dado por finalizada la segunda fase de intensificación de los servicios con motivo del Plan de Seguridad Jacobea 2017, que ha abarcado desde el 15 de junio al 15 de septiembre, coincidiendo con las vacaciones en el periodo estival.

Durante dicha fase se han realizado 4753 servicios por parte de las Comandancias de Castilla y León, produciéndose 275 intervenciones diversas.

Igualmente se han prestado 35 auxilios sanitarios y rescates, 75 auxilios informativos, realizándose 298 entrevistas con personal diverso y se han efectuado 196 inspecciones en establecimientos de alojamiento (albergues, hostales, etc....)

En lo referente a la provincia, en los 114 kilómetros del recorrido Jacobeo que vigila esta Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, excepto el tramo que transita por la capital, se han prestado 555 servicios.

Se han realizado 9 servicios informativos, mantenido 50 entrevistas con personal profesional relacionado con la Ruta y llevado a cabo 70 inspecciones en establecimientos de hospedaje.

Cabe destacar el auxilio a un peregrino de 71 años de edad y nacionalidad francesa, que el pasado 19 de junio fue localizado por una Patrulla del Puesto Principal Alfoz de Burgos extenuado y con síntomas severos de deshidratación, en el Camino de Santiago al paso de la ruta por Villaescusa la Sombría y que fue evacuado en ambulancia a un centro hospitalario.

La Guardia Civil en Castilla y León continuará con la vigilancia y auxilio en los diferentes trayectos del Camino de Santiago con motivo de su servicio ordinario, empleando para ello todo su potencial humano y material.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados