BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
19 06 2018
Castilla y León Castilla y León
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
CONFIDENCIAL

Burgos acogerá al Comité de las Regiones de Europa

El viernes 4 de mayo en el  Forum Evolución de la capital burgalesa se reunirá la Comisión de Patrimonio y Cultura del Comité de las Regiones de Europa, aceptando así la invitación de la Junta de Castilla y León para conmemorar este 2018 como el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

BurgosNoticias.com 
19/03/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Se espera la presencia de una nutrida representación de políticos europeos, así como la del ministro de Cultura español, Iñigo Méndez de Vigo.

Señalar que en este Comité de las Regiones, nuestro país tiene 21 representantes, siendo Ximo Puig, presidente valenciano, quien preside esa delegación hispana, de la que forma parte también el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.
La sede oficial del Comité es Bruselas y como órgano consultivo de la UE tiene como objetivo acercar Europa al ciudadano a través de la defensa y representación de los intereses locales y regionales de la Unión Europea.

Nuestra Comunidad Autónoma es la región europea con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, contando también con 2260 lugares de Interés Cultural, muchos de ellos en pequeñas localidades.

El título del Seminario-Reunión versará sobre el Papel del patrimonio cultural en la construcción de la Europa de los ciudadanos, y esta cita es la única que el Comité celebrará este año fuera de su sede habitual.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados