BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
24 03 2017
 
Confidencial Confidencial
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Dimite la Junta Directiva de la Asociación Burgalesa de Taxistas

La Junta Directiva de Abutaxi ha decidido presentar su dimisión irrevocable que será oficial en la Asamblea que el colectivo celebrará el próximo mes de enero. Serias discrepancias con el Ayuntamiento de la capital burgalesa han sido el desencadenante de dicha dimisión.

BurgosNoticias.com 
19/12/2016
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Taxis en Burgos.

Algunos de los motivos que han llevado a esa decisión son que el Ayuntamiento de Burgos a través de su Servicio de Movilidad y Transporte (SAMYT) no ha tomado ninguna determinación a la petición del colectivo de incremento en un céntimo por kilómetro de las tarifas para el año 2017, así como tampoco el SAMYT ha recuperado para el servicio la denominada Tarifa 5.

Aunque, sin lugar a dudas, lo que ha colmado la paciencia de la Junta Directiva de ABUTAXI ha sido que desde el Consistorio algún concejal les exija que tengan que cambiar sus Estatutos vigentes durante los 25 años de vida de la Asociación, para que tengan que dar servicio a 3 asalariados que no son socios de ABUTAXI y que pretenden tener los mismos derechos que los 163 miembros-socios. A este respecto, actualmente hay una denuncia ante el Tribunal de la Competencia que será quien decida si esos asalariados tienen o no derecho a disfrutar de los servicios que tiene el resto de taxistas.

También ha sentado muy mal en ABUTAXI que este año 2016 el Ayuntamiento no haya colaborado publicitariamente con la Asociación incluyendo publicidad de actividades municipales en las puertas de los taxis, lo que ha supuesto que dejaran de ingresar una cantidad cercana a los 20.000 euros que es lo que si percibieron el año 2015. Dicen desde el colectivo que no entienden como el Consistorio se gasta dinero en los Mupis ubicados en la vía pública, dinero que no se queda en Burgos.

Habrá que esperar hasta el próximo año para conocer si hay taxistas dispuestos a llevar las riendas de la Junta Directiva de ABUTAXI, en un momento en el que existen conversaciones muy avanzadas con la otra Asociación de Taxistas Burgaleses (ATABU) para la integración en una única Asociación.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados