BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
29 05 2017
 
Confidencial Confidencial
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Lo que no se ha dicho del Acuerdo PP-PSOE sobre los Distritos

Sobre el papel todo ha discurrido de la mejor manera posible para salir de la "tela de araña" en la que los dos partidos políticos se habían ido metiendo poco a poco al exigir los socialistas que Antón no estuviera como responsable de Distritos y el Alcalde que no quería dar la sensación pública de "haber cortado la cabeza" a quien cada vez considera menos fiel compañero corporativo.

BurgosNoticias.com 
22/01/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
La propuesta del PSOE plantea cinco distritos en la ciudad de Burgos.

Ninguna de las partes dice haber perdido en este envite. Ambas han quedado contentas y satisfechas, aunque la realidad es que muy pronto comprobaremos que no se actúa como han acordado y que no se cumple con los compromisos firmados.

Lo más gracioso del caso es que los miembros de la oposición (De la Rosa y Fernández Santos) que dicen saberse las artimañas que usa el Alcalde de Burgos para "sacar la bolita" que le interesa en cada momento estén convencidos de que el concejal popular José Antonio Antón no va a tener ningún papel en lo relacionado con el funcionamiento de las Juntas de Distrito y que va a ser Conde quien coordine con el Grupo Municipal Socialista su constitución y desarrollo. Nada más lejos de la realidad.

Este CONFIDENCIAL sabe que el PSOE presidirá los distritos Periférico (De la Rosa) y Sur (F. Santos). También conoce que nadie del PP ha querido hacerse cargo de los otros tres (Este, Oeste y Centro) y que muy posiblemente será J. A. Antón el que estará al frente de dos o incluso de los tres, porque Conde ha manifestado al Alcalde, con él que ni de lejos tiene el "feeling" que tuvo con Aparicio, que con ser Vice-alcaldesa, Portavoz del Equipo de Gobierno y la máxima responsable de las Áreas de Gobierno de Seguridad, Fomento, Movilidad y Participación (Seguridad Pública, Emergencias, Tráfico y Movilidad, Transportes Públicos, Urbanismo, Vivienda, Licencias, Infraestructuras, Vías Públicas, Conservación, Régimen Interior, Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Coordinación Territorial) ya tiene suficiente como para que encima tenga que preocuparse de lo que pase en las Juntas de Distrito.

Por cierto, será Mari Mar Arnáiz la que negocie en representación de los socialistas la constitución y puesta en marcha de las mismas, si bien no estará luego en el desarrollo de ninguna de ellas, porque el concejal González será vicepresidente de la Este (Gamonal), con el compañero Paco Pérez como vocal de la Oeste (Barrio de San Pedro) y el también compañero Javier Santos de la Centro. Asimismo, los socialistas han decidido "hacer vacío político" al concejal popular Antón cuando hable en las Comisiones de Participación Ciudadana y votar todo lo contrario de lo que pueda proponer.

Para finalizar, este CONFIDENCIAL quiere dejar claro a sus lectores que, si en su día adelantó que J.A. Antón iba a presentar su dimisión al Alcalde si le retiraba de su responsabilidad en la puesta en marcha de las Juntas de Distrito, es porque esa iba a ser su decisión,  decisión que edil popular había comentado con sus compañeros populares de escaño. Por lo tanto, o Antón no ha cumplido con lo que amenazó o bien se debe su continuidad como concejal a que finalmente sí tendrá  vara de mando en "sus Distritos", por mucho que les fastidie a los socialistas.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados