‘Art as a language'

El MEH acoge una exposición que utiliza el arte como un lenguaje común

Cerca de 70 personas han participado en la creación de la muestra 'Art as a language. El arte: mi idioma, mi lenguaje', una exposición que recoge las obras de arte realizadas individualmente y conjuntamente durante una serie de talleres artísticos realizados en el marco de un proyecto artístico-cultural a nivel europeo en el que han participado ocho jóvenes artistas alemanes con discapacidad.

Redacción BurgosNoticias 
21/12/2016 - 12:13h.
‘Art as a language. El arte: mi idioma, mi lenguaje’.
‘Art as a language. El arte: mi idioma, mi lenguaje’.

El Museo de la Evolución Humana ha inaugurado la exposición 'Art as a language. El arte: mi idioma, mi lenguaje', fruto del trabajo realizado por la Asociación Berbiquí en colaboración con el Centro Ocupacional Thikwa de Berlín y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos.

Esta muestra está formada por cuatro espacios creados por una serie de rayogramas, un conjunto de obras resultado de un taller de escultura textil en el que participaron más de 40 personas, imágenes de carretes de fotografía abandonados y por una serie de grabados para cuya confección se han utilizado dos técnicas: lino-grabado y punta seca.

‘Art as a language. El arte: mi idioma, mi lenguaje’.
‘Art as a language. El arte: mi idioma, mi lenguaje’.

La comisaria de la exposición, Inés Santamaría ha manifestado que esta muestra supone una herramienta de sensibilización y concienciación sobre la diversidad que conduce a romper estereotipos asociados a la discapacidad y responde a la necesidad de hacer accesible el arte a todas las personas como forma de expresión.

En definitiva, el objetivo general ha sido el de generar un espacio de intercambio y aprendizaje conjunto inclusivo, utilizando el arte como un lenguaje común con el que toda persona puede expresarse, independientemente de sus capacidades.

La exposición se podrá visitar de manera gratuita hasta finales de febrero de 2017 en la planta -1 del Museo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad