CULTURA

Los ‘Diálogos cómplices’ del MEH bucean en las raíces literarias de Gustavo Martín Garzo

imagen

El editor y crítico literario Ernesto Escapa conduce a partir de las 20.15 horas una charla, con entrada libre hasta completar aforo, que, bajo el lema 'Los viajes de la cigüeña', se adentra en el origen más profundo que define y alimenta la obra del escritor vallisoletano.

Redacción BurgosNoticias 
13/01/2017 - 07:00h.

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge  la tercera charla de los 'Diálogos cómplices. La semilla del creador' con el escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo como invitado. A partir de las 20.15 horas, en el Salón de Actos del Museo y con entrada libre hasta completar aforo, el editor y crítico literario Ernesto Escapa presenta esta nueva conversación en sintonía que bucea en los años cruciales de la formación del autor, buscando las raíces más profundas y remotas que definen y alimentan su obra literaria.

Bajo el lema 'Los viajes de la cigüeña', Martín Garzo analizará la evolución de su obra desde que empezó escribiendo poesía cuando era joven hasta  decantarse y adentrarse en la narrativa orientada tanto al público juvenil como para adultos y que en su desarrollo materializa los presagios del asombro infantil.

La trayectoria literaria del también psicólogo enlaza galardones institucionales que respaldan el voltaje de su apuesta estética y premios como el Nadal, el Miguel Delibes o el Torrevieja acreditan su capacidad de conexión con un público lector masivo. En 1994 y en 2003 obtuvo el Premio Nacional de Literatura, el segundo en su modalidad  Infantil y Juvenil, y en 2007 el Castilla y León de las Letras.

  • CUÁNDO: 13 de enero,20:15 h.
  • DÓNDE:MEH
  • PRECIO:Entrada Libre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad