UBU

El UBURAMA 2017 recreará la magia de la Plaza del Trigo

imagen

El UBURAMA, avanzadilla y antesala del Sonorama, pretende unir sinergias. Por ello, desde la Universidad de Burgos se ha planteado el objetivo de recrear la magia de la Plaza del Trigo, el escenario que se ha convertido en el foco de la industria musical todos los meses de agosto, ya que bandas como Vetusta Morla, Supersubmarina o Izal, se han dado cita en este escenario y su paso ha marcado un punto de inflexión en su carrera.

Redacción BurgosNoticias 
14/03/2017 - 13:01h.

Recrear y reproducir la Plaza del Trigo con motivo del 20 aniversario del Sonorama es uno de los objetivos del UBURAMA 2017, según han indicado el vicerrector de Cultura, Deportes y Relaciones Institucionales, René J. Payo que, acompañado de Beatriz Rodríguez, de la Fundación Caja de Burgos, y del director de SONORAMA Javier Ajejo, ha presentado la sexta edición de este encuentro que nació con una doble vocación: una parte lúdica de traer el talento musical a la Universidad de Burgos y, una parte formativa con el taller Viva la radio, que imparte Ángel Carmona, de Radio 3, director del programa "Hoy empieza todo".

La programación de esta edición incluye conciertos y una serie de actividades paralelas. La colaboración con Sonorama convierte al UBURAMA en un festival consolidado como referente de la primavera cultural universitaria.

UBURAMA 2017 comenzará el 22 de Marzo con un taller de radio dirigido principalmente a alumnos de Comunicación Audiovisual y continuará el viernes 24 de marzo en el Hospital del Rey con las actuaciones de grandes grupos como Con X de Banjo o El Sotano de Babel, ganadores del UBULive 2015 y de su última edición, respectivamente; Kitaim y Siloé y Shinova cuyo acceso será libre hasta completar aforo. Dentro de su programación, cuenta también con una mesa redonda el día 30 de marzo en el Centro de Arte Caja de Burgos en la que participarán los representantes de los festivales, Sonorama, Ebrovision, Demanda Folk y Tribu.

El broche final al festival UBURAMA 2017 lo pondrán ese mismo jueves, 30 de marzo, en la Sala Hangar los grupos Lobocordero y Second. El precio de las entradas es de 10€ y 5€ para estudiantes de la UBU.

Viva la Radio

El curso de introducción a la radio, Viva la Radio, dirigido a los alumnos de la UBU pero abierto a todo el público, será impartido por el famoso periodista de Radio 3 Ángel Carmona quien afirma "que la radio es una herramienta latente, actual, útil y eficaz con un lenguaje que muta sin cesar y que invita a la estimulación de la imaginación".

Durante tres días los alumnos tendrán tiempo para pisar un estudio de radio, usar el micrófono y profundizar en la escritura de guiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad