EQUINOCCIO

Hoy tiene lugar el 'Fenómeno de la Luz' en el Monasterio de San Juan de Ortega

imagen
Foto: turismocastillayleon.com

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago organiza, con motivo del fenómeno de la luz equinoccial de primavera, en el Monasterio de San Juan de Ortega , una serie de actos en conmemoración del 30 Aniversario de la Asociación.

Redacción BurgosNoticias 
19/03/2017 - 07:00h.

Hoy domingo a las 18 horas, se repetirá el llamado Fenómeno de la Luz en el que un haz de luz incide (a las 17, hora solar) en el capitel románico historiado que narra el Ciclo de la Navidad, comenzando por la Anunciación del ángel Gabriel a la Virgen María, coincidiendo con los Equinoccios, de Primavera (en este caso) y de otoño.

Para celebrarlo, y con motivo del comienzo de los actos previstos por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos, en su  30 Aniversario, hoy domingo, tras la contemplación del fenómeno de la luz, aproximadamente a las 18,20 horas, tendrá lugar un Concierto del dúo entreACTO, de guitarra y flauta, por parte de las profesoras de música Pilar Abril y Alicia Garrudo.

Amigos del Camino de Santiago , organizadora del evento, agradece la colaboración del párroco del santuario jacobeo para poder celebrar dicho acto cultural.

  • CUÁNDO: 19 de marzo, 18:00 h,Fenómeno de la Luz.
  • DÓNDE: Monasterio de San Juan de Ortega.
  • PRECIO: Entrada libre

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad