Partido sin alardes pero con buen juego en equipo para el CB Miraflores, que aguantó mientras a Planasa Navarra le duraron 'las pilas' y que sentenció a la mínima. El equipoburgalés se afianza entre los puestos de cabeza.
Partido serio, sin excesivo brillo, pero con sobriedad y juego colectivo. Los jugadores de Diego Epifanio se llevan la victoria ante un Planasa Navarra demasiado gris y que, además, tuvo la suerte en contra.
El partido comenzaba animado para los burgaleses. Llegando con relativa facilidad a canasta, mantenían la línea defensiva ante los navarros, que salieron descentrados al campo y perdieron balones y canastas que llevaron a los locales a una ventaja de 11 - 5 a los cinco minutos de partido. Reaccionaron los de Sergio Lamua, que incluso se colocaron por delante en el marcadora menos de dos minutos para el final, situación que Toncinic y una falta bien buscada de Maresch con dos tiros libres se encargaron de solucionar.
Tras el descanso, un fallo Toncinic airaba al pívot croata que, sin demasiada razón, protestaba al árbitro hasta llevarse la técnica. Sin embargo, Roger Vilanova comenzó a marcar un ritmo muy acelerado en el partido y a llevar el peso de las decisiones en el encuentro. A pesar de que los números no lo reflejan, el base catalán disputó un buen partido, dirigiendo bien a sus compañeros.
Al final de la primera mitad, el partido estaba ya decidido. En la segunda parte, el Navarra trató de reaccionar por mano de su mejor jugador, Óliver Arteaga, pero Javi Vega, al que cada día se le ve con más seguridad, cerró cualquier posibilidad de remontada con dos puntos tras recoger un rechace en ataque y un mate al contraataque tras pase de Vilanova.
En el último cuarto, los de Lamua parecieron acercarse, pero en ningún momento peligró el resultado, llegando a jugar Marko Proleta algo más de un minuto.
Victoria importante para el Miraflores que deja al equipo en una situación cómoda en la parte alta de la tabla justo antes de un partido que, a priori, debería sacar adelante: contra el Actel Força Lleida en tierras catalanas. Otra historia será el próximo duelo en El Plantío frente a Palencia, un encuentro que promete de todo menos un choque tranquilo.
07:54
07:40