baloncesto

El San Pablo vuelve a recuperar su identidad en el Plantío (85-66)

Los burgaleses realizaron una primera parte para enmarcar (48-27) y aguantaron el esfuerzo de Palma en la segunda (37-39). La valoración de ambos equipos habla por sí sola, 107 frente a 64.

cbmiraflores|burgosnoticias.com
11/03/2017 - 00:02h.

Victoria rotunda del San Pablo Inmobiliaria ante el Palma Air Europa, en un partido en el que los burgaleses se mostraron intratables y dominaron casi de principio a fin. Más allá de la igualdad de los primeros cinco minutos de partido (15-14), el cuadro local fue mejor en todos los apartados del juego y ganó parcial tras parcial.

En la segunda parte el partido se igualó, como consecuencia de la amplia ventaja cosechada durante la primera mitad. El tercer y cuarto periodo fueron casi un empate técnico. Con esta victoria, el San Pablo Inmobiliaria mantiene el pulso por la zona alta y resta una jornada más a una liga igualadísima. No defraudó el inicio de partido en el que ambos equipos salieron con el instinto ofensivo muy afilado. Solo algunos errores en la conexión o en el tiro exterior manchaban un baloncesto muy vistoso (13-9).

Un momento del encuentro.|burgosdeporte.com/Jarcha.
Un momento del encuentro.|burgosdeporte.com/Jarcha.

El San Pablo Inmobiliaria sabía llevar la iniciativa y tenía opción de marcar diferencias notables. Eso llegó pasado el ecuador del primer cuarto, cuando los azules, más acertados, anotaron un parcial de 9-0 que se tradujo en una diferencia de diez puntos y el pertinente tiempo muerto solicitado por Xavi Sastre, técnico de Palma (24-14). El parón sirvió para poco, pues el cuarto se cerraba con un 26-17 en el luminoso.

El segundo período comenzó con el mismo guion que el primero. El San Pablo Inmobiliaria estaba un paso por delante del conjunto balear, pero sin ser demasiado evidente. Sin embargo, lo que sí era muy palpable eran los numerosos problemas que tenía el juego interior de Palma para detener a los pívots locales.

Y aunque el San Pablo estaba bien afianzado en el marcador, el estancamiento estaba lastrando sus opciones de romper el partido. 'Epi' pidió tiempo muerto para buscar aumentar aún más la ventaja antes del descanso (37-23). La decisión del técnico burgalés no pudo ser más acertada. El cuadro local hizo un parcial de 10-4 que solo se vio enturbiado por una canasta de Serrano sobre la bocina (48-27).

Los burgaleses tenían el partido donde querían, y sabían que saliendo fuerte y manteniendo la amplia renta alcanzada en una excelente primera mitad, podían dejar el partido prácticamente visto para sentencia. Y así fue. Las fuerzas se equilibraron y la renta se mantuvo en los veinte puntos, después de más de cinco minutos de tercer cuarto consumidos (58-38).

Pero la reacción de Palma, la primera del partido, apareció y se tradujo en un parcial de 2-8 que acercó ligeramente al cuadro insular (61-46). La respuesta de los azules no se hizo esperar y el sello del tercer periodo era casi la sentencia del partido (69-50).

Con el partido prácticamente decidido, Palma salió en busca de la heroica y marcó un breve 0-5 que no gustó nada e 'Epi'. El tiempo muerto del técnico burgalés fue solicitado como un resorte (69-55). Sin embargo, en esta ocasión no surtió efecto y Palma siguió apretando el marcador, hasta el 73-61 que volvía a reclamar un tiempo muerto de los locales. Esta vez, las correcciones sí funcionaron y el San Pablo Inmobiliaria cerró el partido con un cómodo 85-66.

La próxima jornada se celebrará el viernes 17 de marzo a las 20.30 horas y medirá al San Pablo Inmobiliaria ante el Sáenz Horeca Araberri Basket en Vitoria.

Ficha Técnica

  • 85 - San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (7), Aegir Steinarsson (9), Mo Soluade (2), Álex Barrera (10), Javi Vega (15), Jorge García (9), Edu Martínez (10), Goran Huskic (10), Filip Toncinic (12) y Álex López (1).
  • 66 – Palma Air Europa: Carles Bivià (2), Javier Medori (4), Asier Zengotitabengoa (19), Víctor Manuel Serrano (9), Robertas Grabauskas (8), Roger Fornas (13), y Mikel Uriz (11).
  • Cuartos: 26-17; 22-10; 21-23; 16-16;
  • Árbitros: Zamora Rodríguez y Hurtado Almansa.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la LEB Oro, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío, ante unos 1.800 espectadores. Antes del inicio, ambos equipos formaron una pancarta con el mensaje de 'Dona tus órganos. Da + vida', de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER).


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad