baloncesto

El San Pablo presume de pegada ante Logroño (100-89)

imagen
Un momento del partido ante Logroño.|CBM/María González.

Los burgaleses jugaron un muy buen primer cuarto (31-19), pero no consiguieron ser superior en los otros tres. El Plantío disfrutó de un partido a muchos puntos en el que los burgaleses son los que mejor pegada mostraron.

cbmiraflores|burgosnoticias.com
08/04/2017 - 00:24h.

Victoria no exenta de sobresaltos. El San Pablo Inmobiliaria Burgos sacó un importante triunfo de un partido en el que estaba obligado a ganar. Los burgaleses lo consiguieron, a pesar de las dificultades que le planteó un Calzados Robusta que se está jugando el descenso y de que su defensa a Mindaugas Kupsas (31) no dio resultado.

En la segunda mitad, el partido se apretó y, por momentos, los riojanos rompieron la barrera de seguridad de los diez puntos, pero no consiguieron poner nerviosos a los locales. Tocó apretar los dientes hasta el final, con un Calzados Robusta que se aferraba al partido como podía. Los riojanos estaban al límite y acabaron cediendo en unos últimos minutos de mucha intensidad (100-89).

Excepcional inicio de partido concedido por un inspirado Aegir Steinarsson, que hizo una sociedad perfecta con Goran Huskic. El resultado, un 9-0 de parcial inicial que se cobró el primer tiempo muerto solicitado por Antonio Pérez (9-0). De nada sirvió, el San Pablo Inmobiliaria estaba de dulce y jugaba a su antojo, ampliando la ventaja minuto a minuto. De hecho, la breve reacción de Calzados Robusta, con un parcial de 0-4, hizo que 'Epi' parase el partido (22-14). Las fuerzas se habían equilibrado ligeramente y el final del primer cuarto selló un positivo 31 a 19 para los locales.

La reanudación fue tan buena como la del inicio de partido, y el Calzados Robusta recibió un 7-0 de parcial casi sin darse cuenta (38-19). Aguantó el conjunto riojano, a pesar de encontrarse contra las cuerdas, y comenzó a sacrificarse mucho por recortar distancias. Aunque el plan estaba funcionando, con un San Pablo Inmobiliaria que mostraba más dudas en el ataque, Antonio Pérez no estaba satisfecho con el ritmo y paró el partido (44-26). Un tiempo muerto que sí funcionó y que apretó las cosas hasta el 48-36, que desencadenó un nuevo tiempo muerto de 'Epi'. Los locales no estaban pasando su mejor momento, aunque la renta era tan extensa que daba para eso y mucho más. De hecho, el Calzados Robusta terminó con mejores sensaciones y solo diez puntos de diferencia (50-40).

Tras el paso por vestuarios la contienda continuó igualada. Empezaba lo importante del encuentro y las concesiones iban a ser mínimas. Comenzó golpeando el cuadro local (55-40) y respondió Calzados Robusta (55-45). El cuarto estaba siendo un toma y daca en el que el daño que se infringían ambos contendientes era parejo. Mientras la barrera de los diez puntos seguía vigente, el San Pablo Inmobiliaria se mostraba tranquilo, el problema llegó con el 66-58. 'Epi' paró el partido y consiguió frenar el avance riojano, que se salvó al final del tercer cuarto con una fugaz, pero oportuna aparición de Edu Martínez, que con cinco puntos consecutivos cerró en tablas el parcial del tercer cuarto (75-65).

Les tocaba seguir remando a un San Pablo Inmobiliaria que no encontraba el juego fluido que deslumbró en el primer cuarto. El último cuarto fue una contienda que exigió todo a burgaleses y riojanos y fueron los primeros los que ofrecieron más acierto, con un Filip Toncinic que se disfrazó de alero y anotó dos triples consecutivos (86-74). Aún se vivieron más sobresaltos, pero fueron pequeños incendios apagados a tiempo. Así, el partido terminó con un marcador de 100 a 89.

La próxima jornada volverá a jugarse en casa, ante Magia Huesca (domingo 16 de abril, 19.00 horas).

Ficha Técnica

  • 100 - San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (2), Aegir Steinarsson (11), Mo Soluade (4), Álex Barrera (15), Javi Vega (12), Jorge García (9), Edu Martínez (7), Goran Huskic (20), Filip Toncinic (13) y Álex López (7).
  • 89 – Calzados Robusta: Alexander Presley (-), Seger Bonifant (2), Edward Olumuyiwa (-), Carles Bravo (12), Andre Norris (13), Alberto Ruiz de Galarreta (12), Enric Garrido (16), Alberto Martín (3), Simon Birgander (-), Mindaugas Kupsas (31).
  • Cuartos: 31-19; 19-21; 25-25; 25-24;
  • Árbitros: Morales García-Alcaide y Muñoz García expulsaron a Andre Norris por acumulación de personales.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la LEB Oro, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 1.800 espectadores. Jorge García cumplió su partido 500 como jugador de LEB Oro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad