BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
28 05 2017
 
Deportes Deportes
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
atletismo

3.000 participantes dan lustre a la VI edición de la Nocturna de Modúbar

La localidad burgalesa de Modúbar de la Emparedada acoge este sábado la sexta edición de la Nocturna de Modúbar que congregará a un total de 3.000 participantes, según ha explicado el presidente del Club Montaña Modubeos, organizador de la prueba, Óscar Arribas.

BurgosNoticias.com 
10/05/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Nocturna de Modúbar.|youtube
Nocturna de Modúbar.|youtube

Arribas ha destacado el gran interés que ha despertado la carrera y lo  demuestra que los dorsales se agotaron en apenas tres horas desde que se pusieron a disposición de los atletas.

De los 3.000 participantes, el 33% serán senderistas, el 66% corredores, mientras que 35 lo harán en la modalidad de canicross cuya prueba comenzará a las 22.00 de la noche y el resto partirá a las 22.45 h.

Óscar Arribas ha destacado que el 6% de los inscritos, unas 180 personas vienen de fuera de Burgos, y hay 27 provincias representadas, incluyendo este año a las Islas Canarias.

Arribas sostiene que la Nocturna de Modúbar es una carrera diferente al resto de las nocturnas que se celebran en el resto de España ya que discurren por calles urbanas en ciudades, por lo que los participantes no necesitan llevar un frontal que les ilumine el trazado.

El recorrido de este año es igual al de la edición pasada. Los atletas partirán desde el Paseo de Atapuerca, calle Valladolid, irán hasta Plaza Vega, Calle Madrid, Parque Europa para adentrarse después por la Vía Verde y llegar al Museo de Modúbar de la Emparedada donde estará situada la línea de meta con un itinerario total de 13 kilómetros.

Los dorsales se pueden recoger en la primera planta del Fórum Evolución el viernes de 18.30 a 20.00 h y el sábado de 11.00 a 14.00 h y hasta las 22.30 h. Los corredores contarán con dos avituallamientos a lo largo del recorrido, duchas en el polideportivo y autobuses para el regreso a Burgos.

Participaran atletas destacados como Javier Abad, Jimena Martín, Daniel Arce, Tomas Tajadura o Lidia Campo, entre otros, aunque la carrera tiene un carácter popular.

Además, la prueba tiene un carácter solidario a favor de la Hermandad de Donantes de Sangre y la Asociación Nupa, y serán un total de 80 voluntarios los que colaboren para el buen desarrollo de la carrera. Organiza esta competición, el Club de Montaña Modubeos, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Modúbar de la Emparedada.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
CLASIFICACIONES
Resultados de Fútbol
publicidad
FORMULA 1

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados