baloncesto

El San Pablo cierra la eliminatoria en Melilla y se planta en 'semis' (76-91)

imagen
Imagen|Nuria Rioja.

Los burgaleses se imponen al Melilla Baloncesto en el tercer partido de la serie (3-0) y ya esperan a su próximo rival que saldrá de la serie entre Palma Air Europa y Cafés Candelas Breogán (2-1). El cuadro azul demuestra estar en un gran momento de forma y de juego

cbmiraflores|burgosnoticias.com
13/05/2017 - 00:38h.

Parecía imposible, pero lo consiguieron. Pocos podían prever que el San Pablo Inmobiliaria se clasificaría para las semifinales del 'playoff' de ascenso a Liga Endesa con un 3-0 ante el ex campeón de este formato, el Melilla Baloncesto. Los burgaleses apearon al decano de la competición, y uno de los máximos aspirantes al ascenso, cerrando la serie por la vía rápida y con una mayor claridad de la que se pudo ver en alguno de los dos partidos disputados en El Plantío.

El cuadro azul ha llegado a esta fase de la competición en un gran estado de forma y ha demostrado en cuartos de final que es candidato a todo. Y es que, a pesar de la igualdad con la que se disputa cada partido de la categoría, el San Pablo Inmobiliaria ha conseguido postularse como un equipo con una notable solidez en los minutos finales de juego.

En esta ocasión, a pesar de jugar en un siempre difícil pabellón Javier Imbroda, los burgaleses tuvieron fases de partido en las que estuvieron por delante, pero, cuando asestaron el golpe de gracia fue en la recta final. Melilla Baloncesto lo intentó, pero el acierto de los visitantes fue incontestable y solo pudieron asumir la realidad, su temporada tocaba a su fin.

El cara o cruz para Melilla Baloncesto comenzó con un San Pablo Inmobiliaria concentrado y mentalizado de sus posibilidades de cerrar la serie en territorio enemigo. Primeros compases de partido en los que el juego de los burgaleses fue fluido, pero no encontró el acierto necesario. Aún así, Melilla Baloncesto no estaba siendo ese equipo temible que se esperaba y solo consiguió distanciarse ligeramente de los visitantes (14-10). Diego Epifanio 'Epi' paró el partido. Quería ver más acierto anotador para que el partido se fuese a un tanteo alto, donde las opciones de victoria del San Pablo Inmobiliaria se multiplican. El parón sirvió para que se ordenasen las ideas y el partido se equilibrase casi por completo al final del primer periodo (17-16).

En la reanudación, el San Pablo Inmobiliaria ofreció su poder ofensivo habitual y comenzó a castigar a un Melilla Baloncesto, que no contenía el juego interior de los blancos. Poco a poco, el equilibrio se fue deshaciendo y los hombres de 'Epi' volvieron a ponerse por delante (27-30). Alejandro Alcoba paró el partido. El guion había cambiado y el dominio burgalés, sin ser evidente, sí daba señales de estar por encima de los melillenses. A pesar de ello, el marcador seguía igualado y el técnico visitante pidió tiempo muerto (36-36). Casi con ese equilibrio se llegó al descanso (39- 38).

Tras el paso por vestuarios se vio la mejor versión del San Pablo Inmobiliaria. Los burgaleses, excelsos en todos los apartados del juego, comenzaron marcando unas diferencias notables, que llegaron a concretarse en doce puntos de diferencia (51-63). Sin embargo, no todo sería tan fácil. Melilla, entregada al juego de Suka-Umu, trataba de no perder demasiada distancia. Un breve parcial de 6-0, justo antes de finalizar el tercer cuarto, les permitió acercarse (57-63).

Sin embargo, la superioridad mostrada por los burgaleses en el tercer cuarto no hizo sino remarcarse aún más el cuarto y definitivo periodo del partido y, a la postre, de la serie. El acierto exterior de los hombres de 'Epi' castigó las opciones de Melilla Baloncesto, que lo más que podía hacer era contestar alguno de los múltiples triples anotados por los burgaleses. Así, con el 76-86 es como la distancia se antojaba insalvable, cuando solo quedaban poco más de dos minutos por jugarse. El San Pablo Inmobiliaria había dado el paso definitivo hacia las semifinales, donde se enfrentarán al ganador de la serie que enfrenta al Palma Air Europa y al Cafés Candelas Breogán (2- 1).

Ahora, lo que está claro es que los burgaleses descansarán hasta el próximo viernes, cuando volverán a competir, bien en El Plantío, si es contra Palma, o bien en el Pazo, si es ante Breogán.

Ficha Técnica

  • 76 – Melilla Baloncesto: Jorge Sanz (5), Eduard Gatell (6), Héctor Manzano (10), Eloy Almazán (-), Marcos Suka-Umu (19), Alfredo Ott (8), Kevin Van Wijk (7), Massine Fall (10) y Pedro Rivero (11).
  • 91 - San Pablo Inmobiliaria: Aegir Steinarsson (22), Mo Soluade (19), Álex Barrera (11), Javi Vega (10), Jorge García (5), Edu Martínez (10), Goran Huskic (18), Filip Toncinic (10) y Álex López (11).
  • Cuartos: 17-16; 21-23; 19-24; 19-28;
  • Árbitros: García León e Iglesias Ambrosio eliminaron a Eduard Gatell, Héctor Manzano y Masine Fall.
  • Incidencias: Tercer partido de la serie de cuartos de final del 'playoff', disputado en el Pabellón Javier Imbroda ante unos 1.200 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad