BURGOS C.F

El Burgos vence en Linares y consigue la permanencia

imagen
El encuentro se disputó en el campo de Linarejos ante más de 7.000 espectadores.

El partido de vuelta de Play Out para seguir en la Segunda B  finalizó con 1-2 a favor del Burgos, con tantos de Diego Suárez y Álvaro Montero. Sufrieron los de Nacho Fernández con el empate a uno, logrado por los jienenses a nueve minutos para la conclusión del choque, pero en el minuto 91 el Burgos conseguía en un contragolpe el gol de la victoria que le otorgaba además  la permanencia para la próxima temporada en Segunda B.

Redacción BurgosNoticias 
28/05/2017 - 20:58h.

Los inicios del encuentro fueron de ligero dominio local aunque los linerenses no gozaron de ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Fue el Burgos en el minuto 18 el que conseguía el primer tanto, en una falta botada por Prosi que tocó cerca de la línea de fondo Odei y su centro fue empujador al fondo de las mallas por Diego Suárez libre de marca.

A raiz de este gol y tras el desconcierto de los locales, según fueron pasando los minutos y una vez repuestos, éstos se hicieron con el control del partido y gozaron de alguna ocasión para haber conseguido la igualada, si bien esta no llegó por jugadas de suerte visitante, pero sobre todo por la contundencia de la defensa castellana a la hora de alejar el balón de las inmediaciones de su área. Así, con ventaja visitante se llegaba al término de los primeros 45 minutos de juego.

Tras el descanso, los locales salieron dispuestos a marcar pronto para tener posibilidades de evitar el descenso. El técnico del Linares realizó dos cambios ofensivos que llevaron el peligro a la portería muy bien defendida por Aurreko. El choque se hizo más bronco con varias tarjetas para los dos equipos y con bastantes interrupciones del juego provocadas por los jugadores del Burgos. Cuando faltaban diez minutos para la conclusión del encuentro se hacía justicia con el gol del empate conseguido por Nacho Hevia.

Quedaban sólo diez minutos para que se salvara el Burgos y los locales se lanzaron con toda su artillería sobre la portería burgalesa, llevando nerviosismo a todos, especialmente a los aficionados castellanos que se habían desplazado hasta el terreno de juego de Linarejos. En una contra, tras recuperar el balón Ramos, aguantó con el mismo hasta que se lo cedió dentro del área local a Montero, quien de tiro raso ajustaba el esférico al poste derecho del cancerbero Lopito. Era el minuto 91 y aunque el colegiado del encuentro que tuvo una muy buena actuación alargó la conclusión del mismo hasta el minuto 95, el partido ya estaba sentenciado del lado burgalés que fue mucho más efectivo aprovechando sus claras ocasiones de gol y sobre todo defendiendo con mucho pundonor las intensas acometidas de los delanteros del Linares.

Finaliza con este encuentro la temporada 2016-2017, que lo mejor que se puede hacer es olvidar lo antes posible, ya que el Burgos ha estado la mayor parte de la misma en puestos de descenso, ha tenido tres entrenadores, se reforzó con tres incorporaciones en el mercado de invierno y ha hecho sufrir muchísimo a sus aficionados.

Por medio de la temporada, cambio de directiva tras la marcha de Juan Carlos Barriocanal y la llegada de José Luis García, quien tiene por delante un gran reto, por lo que deberá hacer muchos fichajes si quiere ser competitivo para luchar por ascenser a Segunda División a partir del próximo mes de agosto.

Ahora llegan las vacaciones, con tranquilidad habrá que analizar errores y hacer todo lo posible para que no vuelvan a repetirse si de verdad quieren que el Burgos C.F sea Sociedad Anónima Deportiva y pueda jugar algún día en categoría superiores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad