fútbol

El Burgos CF recupera la sonrisa ante el colista y vuelve a ganar (3-0)

imagen
Jarcha/burgosdeporte.com

El Burgos CF ha vuelto a la senda de las victorias tras estar seis jornadas sin ganar. Lo ha hecho tras vencer con relativa facilidad al colista, la Peña Sport por 3-0, en un partido en el que los burgaleses fueron superiores sobre todo en la segunda parte que es cuando anotaron los tres goles, dos de ellos anotados por el delantero canario, Adrián que ha vuelto con ánimos renovados tras superar su lesión. Con este triunfo, los locales se colocan cuartos en la tabla con 24 puntos.

Redacción BurgosNoticias 
05/11/2017 - 17:28h.

Comenzó el partido con ligero dominio por parte del conjunto navarro, aunque a medida que pasaban los minutos los locales mantenían una mayor presencia en el área rival. La primera aproximación con cierto peligro para los de Patxi Salinas llegaba en el minuto 7, tras un centro desde la izquierda de Javi Cantero que no encontró rematador. Poco después David controlaba en la lateral del área navarra e intentaba internarse, pero sin fortuna. El Burgos mantenía el control del choque, pero sin crear demasiado peligro.

En el 23, buena jugada combinativa de la Peña Sport que a punto estuvo de rematar Adrián ante el marcaje de Rico que despejaba sin apuros. Tres minutos después, lo intentó Iker Hernández con un buen disparo, que sin embargo se fue fuera muy cerca del palo, en lo que era la mejor oportunidad del conjunto local hasta ese momento.

En el minuto, el árbitro no pita penalti por un derribo clarísimo del portero de la Peña Sport sobre Iker Hernández que se quedaba sólo ante el guardameta, y por si fuera poco el colegiado le sacaba tarjeta amarilla a Iker Hernández por simular la caída. Con esta jugada polémica se llegaba al descanso con 0-0.

Segunda Parte

En la segunda parte, el Burgos salió decididamente a por el partido. En el 47, llegaba el primer gol del Burgos obra del delantero canario Adrián Hernández que muy atento aprovechó un rechace de Eneko al palo para batir por alto al guardamete visitante, Iñigo. Dos minutos después con el conjunto local, absolutamente desatado, Adrián, de nuevo, dispuso de una gran ocasión para haber hecho el segundo tanto.

Un segundo gol que llegó en el minuto 64, gracias un tanto en propia puerta, por medio de Galarza que empujó a la red un centro lateral de Youssef, en lo que era el 2-0 y que encarrilaba de forma definitiva el partido. Poco después, en el 67, otra vez el canario Adrián Hernández hacía el tercer gol del Burgos, el segundo en su cuenta particular, tras rematar un buen pase de David Martín, 3-0 y el encuentro que quedaba sentenciado. En el 72, el Burgos pudo hacer el cuarto en un remate raso de Youssef que atrapa por bajo el portero navarro.

En el minuto 82, tuvo el cuarto Iker Hernández, pero su disparo demasiado suave, lo atrapaba Íñigo sin problemas. Con 3-0 se llegaba al final del partido que significaba una importante victoria para el Burgos CF, que rompía una racha negativa de seis encuentros consecutivos sin ganar. De esta forma, los de Patxi Salinas se colocan cuartos en la tabla con 24 puntos y la próxima jornada deberán rendir visita al campo del Izarra.

Ficha Técnica

  • Burgos CF: Saizar, Andrés (Sergio Esteban, min.74), Julio Rico, Borda, Cantero (Youssef, min.46); David Martín, Adrián Cruz, Jacoba Beobide (Abel Suárez, min.64), Eneko,Iker y Adrián Hernández.
  • Peña Sport: Íñigo, Oier, Endika, Xiker, Eneko (De Frutos, min.68); Jon, Mario; Uriz (Alonso, min.46), Diego, Valdo; Adrián.
  • Goles: 1-0.- Adrián Hernández a los 46 minutos. 2-0 Endika en propia meta a los 64 minutos.- 3-0 Adrián Hernández a los 67 minutos.
  • Árbitro: Fernando Bueno Prieto, del Comité Madrileño. Enseñó tarjetas amarillas a Iker Hernández y Andrés por el Burgos  y a Eneko, Jon, Endika y Alonso por el Peña Sport.
  • Incidencias: Partido de la décimo tercera jornada del Grupo II de la Segunda División B, disputado en El Plantío en tarde fresca ante cerca de 3.000 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad