BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
20 06 2018
Deportes Deportes
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
fútbol

Alejandro Menéndez, nuevo entrenador del Burgos CF

El Burgos Club de Fútbol y Alejandro Menéndez han alcanzado un acuerdo para su incorporación como entrenador para la presente temporada 2017/2018.

BurgosNoticias.com 
19/02/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Imagen|Be Soccer.

El Burgos Club de Fútbol y Alejandro Menéndez García (Gijón, 12 de julio de 1966), han alcanzado un acuerdo para la incorporación del mismo como entrenador para la presente temporada 2017/2018.

El técnico asturiano firmó la mejor campaña de la historia del filial del Celta de Vigo en Segunda B (2016/2017), con un total de 84 puntos, tercera posición, y clasificándolo para el play-off de ascenso a Segunda División.

El ya nuevo entrenador del conjunto albinegro ha declarado a través de las redes sociales sentirse, "muy ilusionado y feliz por formar parte de este gran club y deseando empezar a trabajar".

Alejandro Menéndez dio sus primeros pasos como preparador en la Escuela de Fútbol de Mareo, dirigiendo a varios equipos del fútbol base del Real Sporting de Gijón. En 2004 se proclamó campeón de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil.
Sus éxitos en la ciudad asturiana no pasaron desapercibidos para el Real Madrid, que decidió hacerse con sus servicios para el equipo Juvenil. Con él, en 2006, ganó de nuevo la Copa de Campeones.

Tan solo un año después, Alejandro recaló en el Real Club Celta de Vigo "B". Precisamente durante ese curso dirigió los cinco últimos encuentros al frente del banquillo del primer equipo del club celeste, en Segunda División, logrando la permanencia. Fue su primera experiencia en el fútbol profesional.

Volvió al banquillo del filial vigués, de ahí pasó al Real Madrid Castilla y en marzo del 2013 llegó al Real Racing Club de Santander.
Tan solo unos meses más tarde, en septiembre, Alejandro Menéndez se comprometió con el Buriram United FC de Tailandia. Hizo triplete: campeón de la Liga Premier, de la Copa de Tailandia y de la Copa de la Liga. A esos títulos se suman los de la Copa Kor Royal y Toyota Premier Cup.

En diciembre de 2014 firmó con el Shaanxi Wuzhou FC de la Primera Liga China, aunque no llegó a sentarse en el banquillo por problemas burocráticos del equipo y la competición. En febrero de 2016 regresó al banquillo del filial del Celta de Vigo.

Alejandro Menéndez será presentado oficialmente como nuevo entrenador del Burgos CF mañana martes 20 de febrero de 2018 a las 13:00 horas en la sala de prensa del Estadio Municipal "El Plantío", y ya el miércoles comenzará a trabajar con su nueva plantilla para preparar el partido ante el Arenas de Getxo.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
CLASIFICACIONES
Resultados de Fútbol
publicidad
FORMULA 1

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados