elecciones

José Luis García se convierte en el nuevo presidente del Burgos CF

imagen
José Luis García, nuevo presidente del Burgos CF.

La candidatura 'Ahora sí. José Luis García' se ha impuesto a la de Angélica Basurto. El total de votos han sido 1470: 813 para José Luis García,  643 para Angélica Basurto, 13 en blanco y 1 nulo. La participación de los socios ha sido del 55,72%.

Redacción BurgosNoticias 
17/12/2016 - 19:30h.

El nuevo presidente del Burgos CF, José Luis García ha agradecido la confianza de los socios y las felicitaciones de la otra candidatura. En cuanto al resultado de las elecciones García ha manifestado que quizás la "balanza de nuestra experiencia en la gestión deportiva y económica" haya hecho que el socio eligiera a su candidatura. Asimismo, ha indicado que a partir de mañana se pondrán a trabajar para el club.

Junto a José Luis García están, entre otros, Miguel Ángel Benavente, empresario del metal y actual presidente de FAE; Nacho San Millán, empresario de logística y tesorero de la Patronal, así como Gonzalo Antón, empresario de Vitoria, aunque nacido en Miranda de Ebro, y que durante 15 años fue el presidente del Alavés al que cogió en Tercera División y llevó hasta la final de la Copa de la UEFA, si bien tras la transformación en SAD del equipo vitoriano vendió sus acciones a Peterman.

Además hace unos días se anunció la incorporación de Julián Alonso, gerente del Grupo Julián, y Rodrigo Santidrián fundador y propietario hasta hace unos meses de Ambulancias Rodrigo. También en un futuro se uniría el empresario Fernando Andrés.

Las líneas básicas del proyecto de la candidatura de José Luis García son la exigencia de convertirse en SAD para poder dar el salto de categoría y consolidarse entre los grandes del fútbol español, hace que esta conversión sea innegociable, garantizando la aportación del capital necesario para ello. Si la masa social del Burgos no deseara dicha conversión, García dejaría la presidencia al considerar que no puede desarrollar su programa.

El trabajo con la cantera, articulada como un valor básico dentro del club blanquinegro, con el proyecto de constituir una fundación en la que el Burgos CF sería la cúspide para contar con todos los demás clubes de la ciudad, que deben estar conectados al primer equipo y hacer que los jugadores se sientan identificados con el mismo.

Además García pretende que Burgos cuente con una ciudad deportiva y unas instalaciones a la altura de otras ciudades como la nuestra.

Por lo que respecta al estadio del El Plantío, José Luis García afirma que impulsará y apoyará el proyecto aprobado por el Ayuntamiento de la capital, apostando por un estadio moderno y renovado.

Basurto y Sancho

Por su parte, el portavoz de la candidatura derrotada en los comicios, la de Angélica Basurto, Félix Sancho, ha felicitado a la otra candidatura y ha manifestado que se ponen a su disposición. Sancho ha señalado que han hecho una buena campaña, que han trabajado mucho pero que si los socios han decidido que José Luis García se proclame como nuevo presidente del club será por algo y es que quizás "en algo nos hemos equivocado".

Momento del recuento.
Momento del recuento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad