Oferta Culinaria

Castilla y León presume en la Guía Michelin con nueve Estrellas

Fue el año pasado cuando la Comunidad logró dos nuevas incorporaciones a esta prestigiosa Guía con los restaurantes COBO Vintage, de Miguel Cobo en Burgos, y Baluarte, de Óscar García en Soria. Conseguir una Estrella Michelin es lograr la máxima distinción gastronómica a nivel mundial, siendo las destacadas tres Estrellas el máximo honor, dentro del sector, que otorga la Guía. Así, Valladolid y Soria son las provincias que mayor número de Estrellas aglutinan con dos cada territorio.

Redacción BurgosNoticias 
03/05/2017 - 20:00h.
La Botica.
La Botica.

La provincia vallisoletana cuenta con dos restaurantes, de una Estrella Michelin cada uno. En el municipio de Matapozuelos se encuentra La Botica, un restaurante donde dos generaciones de cocineros, padre e hijo y en consecuencia dos estilos bien definidos de cocina conviven en armonía en un mismo espacio, ejecutando una cocina de marcado carácter local, aprovechando los vínculos que nos unen al entorno y a la característica forma de vida de este municipio.

El segundo establecimiento se encuentra en la localidad vallisoletana de Sarón de Duero. Refectorio es el restaurante del Hotel Abadía Retuerta LeDomaine, donde la línea gastronómica es la de una cocina contemporánea, de corte creativo que se apoya en los productos y productores de la zona.

En la provincia soriana encontramos en la propia capital el Baluarte, un restaurante que logró su primera Estrella en 2016 y donde la cocina está inspirada en la tradición, aunando técnica, años de experiencia y alma para llegar hasta el plato a través de productos de la tierra como los boletus edulis o las trufas negras de Soria.

Asimismo, en la localidad soriana de Navaleno se encuentra el restaurante La Lobita, un establecimiento que ha sido dirigido por tres generaciones de una misma familia que ha ido evolucionando de una casa de comidas al restaurante gastronómico que es hoy en día, dedicado en temporada al fungi.

COBO Vintage.
COBO Vintage.

La segunda Estrella Michelin que logró la Comunidad en 2016 fue la del restaurante COBO Vintage en la capital de Burgos. Este local cuenta con una carta muy meditada en la que se puede apreciar la filosofía de la casa. A partir de ella han confeccionado dos menús degustación en los que tras una batalla de pequeños bocados o snacks que muestran gran parte de sus inquietudes culinarias, los comensales pueden elegir entre probar la versión más tradicional o más actual de Cobo Vintage.

En Benavente, municipio de la provincia de Zamora, se encuentra El Ermitaño, un restaurante donde la cocina es una mezcla de las personalidades de los dos hermanos que regentan el establecimiento, distintas pero que ensamblan a la perfección, dando como resultado un equilibrio que puede verse reflejado en su gastronomía. Así, el principio fundamental en cual se rigen, es respetar al máximo las raíces culinarias castellanas.

Cocinandos.
Cocinandos.

La capital leonesa cuenta con la Estrella Michelin del restaurante Cocinandos, donde la oferta culinaria se basa en un único menú degustación en el que el producto de temporada se convierte en el protagonista. Esta propuesta define la sensibilidad por la cocina y el respeto hacia el producto. Y es que, el ritmo frenético del mercado, propicia que en este menú entren y salgan artículos constantemente.

El restaurante Víctor Gutiérrez, en Salamanca capital, cuenta con una oferta gastronómica llena de sabores de todo rl orbe gastronómico: siempre mirando y recordando la memoria gustativa, fruto de los viajes y la experiencia, para dar rienda suelta a una creatividad más libre y más actual. El establecimiento está compuesto por una sala diáfana, con gran distancia entre mesas para mayor comodidad e intimidad de la clientela, además de un reservado para veinte personas y la posibilidad de reservar el restaurante completo para cualquier evento de 60 personas.

Por último, y no menos importante, se encuentra el restaurante Villena, en la capital segoviana. A los fogones se encuentra Ruben Arnanz, cocinero de juventud y espíritu inquieto, que junto a un pequeño equipo, igual de joven e ilusionado, transforman el producto local de pequeños productores de manera atrevida y divertida, para potenciar los sabores que representan la esencia de la cocina segoviana.

Restaurante Villena.
Restaurante Villena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad