servicios sociales

Imagina asegura que "ha logrado mejorar las condiciones de las trabajadoras y del servicio de Ayuda a Domicilio"

La candidatura ciudadana en Servicios Sociales arranca de Gema Conde con el compromiso de no permitir el arrastre de horas que perjudica a las trabajadoras y que se suba el precio de licitación por hora, ha comunicado Imagina Burgos en nota de prensa.

Redacción BurgosNoticias 
27/12/2016 - 17:50h.
Logotipo de Imagina Burgos | Imagina Burgos

Según una nota remitida por la formación multicolor, Imagina Burgos "ha logrado mejorar las condiciones de las trabajadoras y del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento tras forzar al equipo de Gobierno a retirar del pliego el arrastre de horas y mejoras en el precio por hora".

Según Imagina, "el pliego anterior especificaba un precio de licitación de la hora de algo más de 14 euros; en el nuevo pliego se "subirá a 17,40 euros, con IVA". Otra mejora hace referencia al "arrastre de horas", ha especificado la concejala Blanca Guinea, que la presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, Gema Conde "ha terminado por retirar" ante la insistencia de Imagina. El servicio ha incrementado en estos dos últimos meses de 2016 en un 16% más las altas de personas que solicitan ayuda a domicilio, rompiendo con la dinámica de años anteriores en los que el número de usuarios disminuía, apunta esta formación política.

Para Imagina, "esto no supone un encarecimiento del servicio dado que lo "más importante" es que se respeten los derechos de la ciudadanía". De hecho, Guinea ha recordado que la Ayuda a Domicilio es "derecho" de la personas.

La idea que defiende Imagina Burgos es que es "necesario mantener la calidad" de los servicios y las condiciones de los trabajadores. Hasta ahora, la política del PP ha sido la del "recorte" y como consecuencia de ello, tanto el servicio ofrecido a los usuarios como las condiciones de las trabajadoras han empeorado. El servicio de ayuda a domicilio es un servicio público que responde a un derecho de la ciudadanía y, por lo tanto, debe primar la calidad de este servicio y no el beneficio económico que se obtenga de él", asevean desde la candidatura multicolor.

Por lo que respecta al pliego de las Escuelas Infantiles, Imagina ha rechazado la propuesta porque no se va a ampliar la plantilla "al número mínimo" de trabajadores que éstos pedían. Al final, el pliego no ha salido adelante porque todos los grupos han votado en contra, excepto el PP."

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad