BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
22 NOVIEMBRE 2017
 
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
pleno ayuntamiento

Las futuras mejoras en el barrio del Crucero, protagonistas en el Pleno

El barrio del Crucero será protagonista en el Pleno de este viernes, ya que el grupo municipal socialista presentará una proposición en la que solicita que se atiendan varias demandas de los vecinos de esta zona de la capital burgalesa. Esta iniciativa, según ha relatado el portavoz socialista, Daniel de la Rosa se enmarca dentro de la campaña "Un Pleno, un barrio" con la que el PSOE pretende trasladar las sugerencias de los barrios de Burgos a las sesiones plenarias.

BurgosNoticias.com 
15/03/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Daniel de la Rosa y Blanca Carpintero.
Daniel de la Rosa y Blanca Carpintero.

Daniel de la Rosa ha indicado que el Crucero cuenta con numerosas deficiencias urbanísticas y de accesibilidad. Al respecto, el PSOE exige al Ayuntamiento que inste al Ministerio de Fomento a que ofrezca una respuesta sobre el cambio de la pasarela que comunica el barrio del Crucero con la otra parte de la autovía, y que se retiró hace unos meses porque se encontraba en un avanzado estado de deterioro.

Daniel de la Rosa ha apuntado que no hay noticias de la Demarcación de Carreteras, a pesar de que el concejal socialista ha intentado hablar con ellos varias veces.

Otras de las quejas de los vecinos del barrio del Crucero tiene que ver con la imposibilidad de realizar giros a la izquierda en el Bulevar y que dificulta la movilidad. De la Rosa ha indicado que el Pleno acordó en octubre de 2015 la realización de una Plan de intervención sobre el Bulevar que todavía no ha comenzado.

En cuanto a la utilización de los espacios privados de uso público de los jardines del entorno de la iglesia de San José Obrero, el PSOE propone elaborar un proyecto conjunto que actúe sobre el espacio municipal y sobre los otros espacios, similar al realizado en la cuesta de San Miguel. Otras de las demandas de los vecinos es la falta de iluminación de de las calles de este barrio.

Además el PSOE pide al Ayuntamiento que se acondicione el entorno de la antigua fábrica de Lejías el Cid, y que se urbanice la calle Tizona que a menudo se encharca cuando llueve. También piden que se arregle el tramo de la Ruta del Camino del Cid que discurre entre la barriada de los Ríos y el Pinar de Cortes.

De la Rosa ha adelantado que el día 23 de marzo se reunirán con los vecinos de los barrios de Villafría y Cótar cuyas sugerencias serán trasladadas al Pleno del mes de abril

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados