plan limpieza

Fernando Gómez plantea un Plan Integral contra pintadas, vandalismo y cartelería incontrolada

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Burgos, Fernando Gómez ha planteado a los portavoces de los diferentes grupos políticos la posibilidad de presentar en su nombre una proposición en el Pleno, en la que aboga por crear un Plan Integral contra pintadas, vandalismo y cartelería incontrolada.

Redacción BurgosNoticias 
17/04/2017 - 11:06h.

Fernando Gómez que por ser concejal no adscrito no puede presentar proposiciones, considera que Burgos es una ciudad que atesora un rico patrimonio cultural y arquitectónico y que es responsabilidad de todos, administraciones y ciudadanos, cuidarlo y mantenerlo, tanto el heredado como el nuevo.

En este sentido, considera que a pesar de que las diferentes Corporaciones han trabajado en el cuidado del patrimonio, existe una pequeña proporción de ciudadanos que manifiesta un alto grado de descuidos, y en algunas ocasiones vandalismo que echa por tierra una parte importante del esfuerzo de los burgaleses y de sus instituciones.

Al respecto, señala que de poco sirve invertir millones de euros en la rehabilitación de este patrimonio si de la noche a la mañana los monumentos aparecen con pintadas o el mobiliario urbano aparece degradado.

En esta línea, Gómez ha manifestado que estas pintadas y la degradación del mobiliario urbano se produce en la práctica totalidad de los barrios de la ciudad, aunque provoca una mayor alarma en el Centro Histórico.

Por todo ello, Fernando Gómez plantea en su proposición varios puntos que pasan por inculcar en los más pequeños el respeto por el medio ambiente a través del programa "La ciudad abre sus puertas", desarrollar una campaña de participación ciudadana dirigida a todos los burgaleses con estos mismos objetivos.

Además, pone de manifiesto la posibilidad de instalar en lugar visibles de la ciudad una serie de paneles informativos para colgar información por parte del ciudadano que lo desee, cambiar la ordenanza o una instrucción para que dentro de las actividades financiadas por el Ayuntamiento, se prohíba expresamente la difusión de cartelería fuera de los espacios habilitados para ello.

También plantea que la Policía Local sancione las acciones de vandalismo, de pintadas o de utilización de espacios no autorizados para la pegada de cartelería. Fernando Gómez apostilla que todas estas acciones deberán ser coordinadas por un miembro del equipo de Gobierno.

El concejal no adscrito espera que los diferentes grupos municipales tengan en cuenta esta proposición para presentarla en este Pleno de abril o en los sucesivos que se celebren. También sugiere que esta proposición pueda presentarse de manera conjunta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad