BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
26 05 2017
 
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
centro cidiano

Gómez defiende el proyecto del Centro Cidiano, tal y como está planteado

El concejal no adscrito Fernando Gómez se muestra partidario del actual proyecto que plantea la construcción del Centro Cidiano en el antiguo Asador de Aranda, y que contempla una tercera planta acristalada en el mirador de la Catedral.

BurgosNoticias.com 
17/04/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Fernando Gómez ha señalado que comprende que existan diferentes opiniones sobre este proyecto, como las que ha expresado la Asociación de Amigos del Centro Histórico Alto o la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, además de partidos políticos como el PSOE o Imagina que públicamente han mostrado su rechazo a este proyecto, tal y como está concebido.

Gómez ha recordado que la esencia del Centro Cidiano fue una propuesta suya cuando presidía el IMC, y ha aclarado que ICOMOS en su día, ya dio el visto bueno sobre el posible impacto visual sobre la Catedral que podría suponer elevar una planta más en este Centro Cidiano, al tiempo que ha señalado que el PGOU ya delimitaba este aspecto.

En este sentido, Gómez ha insistido en la necesidad de que Burgos cuente con un Centro de Interpretación Cidiano, y ha abogado por rehabilitar este espacio emblemático de la ciudad con el fin de que los burgaleses puedan conocer de primera mano la figura del Cid como legado histórico de Burgos y su provincia.

Fernando Gómez aboga por hablar con todas las partes implicadas en el proyecto y buscar una solución consensuada al respecto.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados