BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
26 07 2017
 
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
Servicios Sociales

El PSOE propone una serie de medidas para prevenir la violencia sexista en las fiestas de San Pedro y San Pablo

La concejala socialista, Blanca Carpintero, ha propuesto en el Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales, que se lleven a cabo una serie de medidas para evitar que puedan producir episodios de violencia sexista durante las fiestas de San Pedro y San Pablo como han sucedido en otros municipios.

BurgosNoticias.com 
17/04/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El Grupo Municipal Socialista ha incidido durante la celebración del Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales en la necesidad de poner en marcha una serie de medidas para prevenir la violencia sexista en las próximas fiestas de San Pedro y San Pablo.

La concejala socialista, Blanca Carpintero, ha reiterado la conveniencia de programar acciones de prevención e información que pudieran evitar episodios de violencia sexista durante las próximas fiestas de la ciudad. "Queremos hacer todo lo posible porque el tipo de agresiones sexistas que se han producido en otra ciudades como Pamplona durante sus fiestas, no se reproduzcan en Burgos".

Según argumenta la edil éstas irían principalmente encaminadas a informar, a través de charlas y conferencias, a los colectivos más implicados con las fiestas, como las peñas, sobre la importancia de prevenir estas situaciones así como la edición de alguna guía y material gráfico que pudiera ser repartido entre la población por parte del propio Ayuntamiento o a través de estos colectivos.

Carpintero recuerda que esta iniciativa parte desde la Asociación La Rueda, que hace ya varios meses registró una propuesta en el Ayuntamiento que hasta el día de hoy no había recibido respuesta. Es por eso que la concejala del Grupo Socialista reitera que estamos ante una cuestión de voluntad política y compromiso con los ciudadanos.

«Ante un tema de esta importancia,el Ayuntamiento no debe permanecer al margen. Son situaciones que pueden darse y por tanto debemos hacer lo posible para evitarlas», subraya.

Por último, la edil informa que la respuesta obtenida epor la Conceja Delegada de Igualdad, Gema Conde, es que en el próximo Consejo Sectorial Municipal de lgualdad, que se celebrará el día 27 de este mes, se valorarán las medidas a desarrollar.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados