ayuntamiento

De la Rosa: "Lo que hizo el PP en el Pleno es un engaño a los ciudadanos"

imagen

No se han apagado los ecos de la abstención por sorpresa del PP en el Pleno del pasado viernes en el punto sobre sobre la composición de las Juntas Municipales de Distrito y que propició su rechazo por los votos en contra de Imagina y C's. El portavoz municipal del PSOE, Daniel de la Rosa habla de falta de respeto de los populares al Pleno y de engaño a los ciudadanos, porque los populares cambiaron el sentido de su voto, cuando días antes habían anunciado que sí respaldarían el dictamen sobre los distritos.

Redacción BurgosNoticias 
14/05/2017 - 10:00h.

El portavoz del grupo municipal socialista califica como un hecho muy grave y sin precedentes la actitud del grupo popular en el Ayuntamiento de Burgos que cambiando el sentido de su voto, se abstuvo en el dictamen que se llevó al Pleno sobre la composición de las Juntas Municipales de Distrito y propició el rechazo de las mismas por los votos negativos de Imagina y Ciudadanos.

La propuesta del PSOE plantea cinco distritos en la ciudad de Burgos.
La propuesta del PSOE plantea cinco distritos en la ciudad de Burgos.

En este sentido, De la Rosa sostiene que el PP ha demostrado con ese cambio de voto una falta de respeto al Pleno y apostilla que ha engañado al conjunto de la ciudadanía ya que en la Comisión de Participación Ciudadana sí se mostró favorable a un dictamen propuesto por ellos mismos.

De la Rosa recuerda que el PSOE fue de frente y ya anunció que se iba a abstener, porque no estaba de acuerdo en que fuera el alcalde y no el Pleno el que nombrara a los presidentes y vicepresidentes de las Juntas de Distrito, y tampoco veía adecuado que un mismo concejal pudiera presidir más de un distrito.

En este sentido, De la Rosa ha negado tal y como les acusa el PP, tener una fijación especial con el concejal José Antonio Antón. De la Rosa asegura que Antón como concejal de Participación Ciudadana, según establece el reglamento puede tener presencia en las 5 Juntas de Distrito, pero considera que para respetar la representación e independencia de cada distrito, es recomendable que cada distrito esté presidido por un conejal diferente, aunque sean del mismo gripo político, ya que el PP tiene nueve concejales y sí puede hacerlo.

En este sentido, el portavoz municipal espera que lo que ocurrido en el Pleno no tire por la borda todo el trabajo que se había realizado con los distritos, que es algo a lo que obliga la Ley de Grandes Ciudades.

Por ello, urge al equipo de Gobierno en general, y al alcalde en particular a asumir su responsabilidad y volver a retomar la propuesta de los distritos como una herramienta fundamental de participación ciudadana

Daniel de la Rosa manifiesta que el grupo socialista toma buena nota de los últimos desplantes e incumplimientos que está llevando a cabo el PP en el Ayuntamiento, y vaticina que el PSOE va a ser exigente a la hora de cumplir los acuerdos firmados y con los que se podrían llegar a alcanzar en un futuro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad