pariticipación

Imagina busca la complicidad de los grupos políticos para reactivar los Distritos

imagen
La propuesta del PSOE plantea cinco distritos en la ciudad de Burgos.

El grupo municipal Imagina Burgos ha enviado un documento al resto de formaciones políticas del Ayuntamiento con una serie de medidas, que persiguen cambiar varios aspectos que regulan el dictamen para poner en marcha los distritos y llegar al mayor consenso posible, según ha explicado la concejala de la formación multicolor, Blanca Guinea.

Redacción BurgosNoticias 
15/05/2017 - 12:44h.

Blanca Guinea que ha calificado como episodio vergonzoso lo que aconteció en el pasado Pleno cuando la abstención por sorpresa del PP, propició el rechazo de la composición de las Juntas Municipales de Distrito, ha insistido en la necesidad de desarrollar estos instrumentos de participación ciudadana en vez de convertir este asunto en un "reparto de sillones", entre PP y PSOE.

En este sentido, ha avanzado algunas de las propuestas que han trasladado a los grupos políticos, y que pasan porque se discutan en la próxima Feria de Participación en el mes de septiembre, al tiempo que plantean que los presupuestos municipales contemplen una partida dedicada a la participación.

Además, Imagina persigue que se introduzcan cambios en el Reglamento tales como que las entidades ciudadanas puedan participar en más de una Junta de Distrito, que se incluya una categoría específica para las Peñas, al tiempo que propondrán que los presidentes vicepresidentes de las Juntas de Distrito no tengan que ser necesariamente concejales, y pretenden que un mismo concejal no pueda presidir más de un distrito.

Blanca Guinea no se ha aventurado a dar una fecha para que los Distritos puedan estar operativos, aunque ha recalcado que lo deseable sería agilizar su puesta en funcionamiento lo antes posible, antes de asegurar que es mejor hacer las cosas bien.

En este sentido, y en cuanto a las palabras del alcalde en las que aseguraba que no pasaría nada si la ciudad no tiene distritos, Blanca Guinea ha remarcado que este hecho demuestra que el alcalde desprecia la participación ciudadana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad