BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
28 05 2017
 
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
homofobia

IU apuesta por medidas que favorezcan una educación en igualdad

Izquierda Unidad Burgos sostiene que aunque se ha avanzado mucho en una educación inclusiva y en igualdad, todavía queda mucho por hacer. Mañana se celebra el Día Internacional contra las agresiones homófobas.

BurgosNoticias.com 
16/05/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Jorge García y Eugenia Sáez han presentado las medidas.

Coincidiendo con la celebración en la jornada de mañana del Día Internacional contra las agresiones homófobas, Izquierda Unida Burgos ha presentado una campaña con una serie de medidas que a su juicio deberían formar parte del sistema lectivo con el fin de buscar una educación más inclusiva y sin agresiones.

En esta línea, se ha pronunciado la responsable del Área de Mujer de Izquierda Unida Burgos, Eugenia Sáez que aunque ha indicado que se han conseguido muchos avances en asuntos relacionados con la igualdad, todavía queda mucho por hacer.

En este sentido, ha recordado que la OMS debería reconocer que la homosexualidad no es una enfermedad y ha constatado el suplicio que viven muchos jóvenes por no ser aceptados por el entorno debido a su condición sexual.

Al respecto, el representante de esta formación en Burgos, Jorge García ha solicitado entre otras medidas, que la enseñanza en la diversidad debería ser incluida en el ámbito curricular, al tiempo que ha solicitado la puesta en marcha de un Plan de Atención a la Diversidad con el fin de que sea explicado en las aulas.

Este viernes se proyectará en la sede de Izquierda Unida un documental que bajo el título 'Boys don't cry' intentará visibilizar esta cuestión. Será a partir de las 19.00 h y será presentado por Natalia Blanco.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados