homofobia

IU apuesta por medidas que favorezcan una educación en igualdad

imagen
Jorge García y Eugenia Sáez han presentado las medidas.

Izquierda Unidad Burgos sostiene que aunque se ha avanzado mucho en una educación inclusiva y en igualdad, todavía queda mucho por hacer. Mañana se celebra el Día Internacional contra las agresiones homófobas.

Redacción BurgosNoticias 
16/05/2017 - 12:21h.

Coincidiendo con la celebración en la jornada de mañana del Día Internacional contra las agresiones homófobas, Izquierda Unida Burgos ha presentado una campaña con una serie de medidas que a su juicio deberían formar parte del sistema lectivo con el fin de buscar una educación más inclusiva y sin agresiones.

En esta línea, se ha pronunciado la responsable del Área de Mujer de Izquierda Unida Burgos, Eugenia Sáez que aunque ha indicado que se han conseguido muchos avances en asuntos relacionados con la igualdad, todavía queda mucho por hacer.

En este sentido, ha recordado que la OMS debería reconocer que la homosexualidad no es una enfermedad y ha constatado el suplicio que viven muchos jóvenes por no ser aceptados por el entorno debido a su condición sexual.

Al respecto, el representante de esta formación en Burgos, Jorge García ha solicitado entre otras medidas, que la enseñanza en la diversidad debería ser incluida en el ámbito curricular, al tiempo que ha solicitado la puesta en marcha de un Plan de Atención a la Diversidad con el fin de que sea explicado en las aulas.

Este viernes se proyectará en la sede de Izquierda Unida un documental que bajo el título 'Boys don't cry' intentará visibilizar esta cuestión. Será a partir de las 19.00 h y será presentado por Natalia Blanco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad