industria

Benavente pide a la Junta que se implique más en el desarrollo industrial de Burgos

El presidente de la FAE (Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos), Miguel Ángel Benavente considera que el Ayuntamiento de Burgos no tiene que tener temor a endeudarse por disponer de un suelo industrial de calidad.

Redacción BurgosNoticias 
22/05/2017 - 12:19h.

En este sentido, ha reprochado a la Junta de Castilla y León que sólo miren hacia un lado a la hora de favorecer la competencia en la instalación de empresas en la Comunidad al tiempo que ha demandado al Gobierno Regional más apoyo para desarrollar suelo industrial y por ende, la instalación de empresas.

En cuanto a la propuesta de Ciudadanos de invertir en las parcelas del polígono industrial de Villalonquéjar como alternativa al Parque Tecnológico, Benavente ha reiterado que esta competencia es de la Junta y es esta Administración la que debe desarrollarlo.

En este contexto, el Director General de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero ha indicado que es positivo que la ciudad disponga de suelo industrial de calidad, al tiempo que ha abogado por refinanciar la deuda del Consorcio de Villalonquéjar.

Además, Barbero ha confirmado que hay demanda de inversión por parte de las empresas, aunque estas peticiones van a diferente velocidad.

También ha señalado que las propuestas de inversión en Villalonquéjar serán analizadas en la próxima reunión del Consorcio al tiempo que se ha mostrado confiado en pagar la deuda a medio plazo con el venta de parcelas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad