BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
17 08 2017
 
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
EDAR

Imagina solicita saber porqué el Director Técnico de Aguas de Burgos se negó a realizar su trabajo

Imagina Burgos ha pedido la celebración de un Consejo de Administración Extraordinario de Aguas de Burgos, para que se aclaren los motivos por los que el Director Técnico de Aguas de Burgos se ha negado a emitir un informe Técnico para valorar las bajas temerarias de las dos empresas que se habían presentado para la explotación de la EDAR.

BurgosNoticias.com 
31/07/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Según ha explicado el concejal de Imagina Burgos, Marco Antonio Manjón ante esta negativa del Director Técnico, tuvo que hacer estos informes el Director Gerente de Aguas de Burgos.

En este sentido, la formación multicolor ha solicitado explicaciones sobre la negativa del Director Técnico a emitir este informe, al tiempo que ha alabado el servicio que presta Aguas de Burgos, por lo que este tipo de asuntos ensucian el nombre de la Sociedad Municipal de Aguas. Además ha indicado que esta empresa está capacitada para asumir este tipo de contratos.

En este sentido, se ha pronunciado el abogado, Luis Oviedo que ha señalado que este tipo de actuaciones, podrían ser causa de nulidad de contrato. Al respecto, ha manifestado que es intolerable que un trabajador de Aguas de Burgos se niegue a emitir un informe para valorar el contrato de unas empresas, por lo que considera que será necesario asumir responsabilidades.

Luis Oviedo ha apuntado que esta situación podría llevar a la impugnación del concurso de adjudicación y ha afirmado que se ha cometido una irregularidad.

Al margen de este asunto, Luis Oviedo ha lamentado la situación precaria que está viviendo el personal del Servicio de Aguas de Burgos. Al respecto, ha denunciado que el hay numerosos puestos de trabajos sin cubrir y demasiadas interinidades lo que está propiciando una situación de descontrol del servicio.

Oviedo ha aseverado que en la actualidad hay trabajando en el Servicio de Aguas, 94 personas cuando han llegado a contabilizarse 144 en esta Sociedad, lo que ha redundado en una merma del Servicio.

Por lo que se refiere, a si el Director Técnico de Aguas de Burgos debe ser sancionado por negarse a hacer su trabajo, Marco Antonio Manjón no se ha pronunciado y se ha mostrado partidario de que este trabajador exprese su opinión.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados