BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
14 DICIEMBRE 2017
 
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
bomberos

Imagina pide que se aclare donde está parte del dinero destinado a inversiones para el Cuerpo de Bomberos

BurgosNoticias.com 
04/08/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Bomberos preparándose tras el aviso de un incendio.

Imagina Burgos ha pedido que se aclaren los motivos por los que los Bomberos de Burgos no han recibido el dinero destinado a inversiones dentro del Cuerpo y que se engloban dentro del convenio que el Ayuntamiento ha suscrito con la aseguradora UNESPA, que asciende a 728.000 euros este año, y de los cuales 550.000 están presupuestados en las cuentas del Ayuntamiento dentro del capítulo 6.

En este sentido, la concejala de la formación multicolor, Eva de Ara ha asegurado que su grupo va a pedir la elaboración de una Memoria en la que se detalle a qué se ha destinado la diferencia entre lo que aporta UNESPA y lo que incluye el Ayuntamiento en su presupuesto. Además, piden una modificación presupuestaria para que aparezca consignado todo el dinero que se recibe y una reunión urgente con el colectivo de los Bomberos para conocer sus principales demandas.

En este sentido, De Ara ha denunciado que los Bomberos les han trasladado sus principales reclamaciones tales como la antigüedad de los vehículos del Parque de Bomberos que rondan en algunos casos los 24 años y en otros los 30 para realizar las salidas, con el agravante de que en algunas ocasiones no han pasado la ITV.

Otras reclamaciones se centran en las carencias de vestuario y su falta de renovación, agravada por el hecho de que no tienen zonas específicas de descontaminación y a veces tienen que pedir el uniforme a otro compañero tras hacer un servicio para poder acabar su jornada.

Imagina ha denunciado además el incumplimiento del contrato de Bomberos que el Ayuntamiento tiene suscrito con la Diputación por valor de 1,250.000 euros en cuatro anualidades. Imagina asegura que el Convenio establecía pagar 100.000 euros en dos años al Ayuntamiento para la compra de materiales, un dinero que la Diputación no ha abonado y que se compensa con las partidas que el Ayuntamiento adeuda a la Institución Provincial.

En esta línea, el portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero ha señalado que de los 550.000 euros presupuestados para el Cuerpo de Bomberos, el Ayuntamiento sólo ha gastado 2.280 euros y ha criticado que el resto del dinero no se ha invertido para comprar nada.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados