BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
25 05 2018
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
sucesos

Del Olmo apuesta porque Burgos siga siendo la capital industrial de Castilla y León

BurgosNoticias.com 
05/02/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

La Junta de Castilla y León apuesta porque Burgos siga siendo la capital industrial de Castilla y León con el fin de poder seguir generando empleo estable y de calidad, según ha señalado la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo.

Del Olmo, que se ha trasladado a Burgos para presentar el acuerdo de colaboración para la ampliación del Puerto Seco del Centro Logístico de Burgos en Villafría, por el que la Junta aportará una cantidad de 3,3 millones de euros, ha destacado la importancia de fomentar la industria para crear empleo y riqueza.

Este proyecto contempla ampliar en 520.000 metros cuadrados el Centro Logístico hacia la zona Sur entre el Puerto Seco y las pistas del aeropuerto cuya inversión supera los diez millones de euros. Aparte de la aportación del Gobierno Regional, una tercera parte será financiada por el Ayuntamiento y el resto lo aportará la colaboración de entidades financieras a través de préstamos.

El objetivo de esta ampliación es favorecer la implantación de compañías logísticas para que puedan prestar servicios más competitivos a las empresas de Castilla y León, de acuerdo con lo establecido en el vigente Plan de Promoción Industrial.

Pilar del Olmo ha destacado la privilegiada ubicación del Centro de Transportes de Villafría, ya que cuenta en sus inmediaciones con un aeropuerto, complementado con un importante nudo ferroviario y de carreteras, lo que le hacen ser un Centro de Transportes Único en Castilla y León.

En este sentido, el alcalde ha indicado que el AENA ha aprobado ya el proyecto de ordenación, con lo que en la segunda mitad de este mes se remitirá al Ministerio para que pueda darle el visto bueno e iniciar las obras.

Las previsiones pasan por poder comenzar los trabajos de ampliación en algún momento del verano, tras contratar las obras durante la primavera, y de este modo finalizar las mismas en el último trimestre del 2019.

El alcalde ha recordado que el plazo que otorga la Junta para justificar las ayudas tienen como fecha tope noviembre de 2019.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
  comentarios
1 comentarios Página 1 de 1 < >
  • Estos de la Junta, encima se nos cachondean.
    Juanjo
    05-02-2018
    23:20:06
    De acuerdo  /  En desacuerdo  ( 0 votos)
    valoracion: 0
1 comentarios Página 1 de 1 < >


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados