tributos

El Servicio de Inspección Tributaria municipal recaudó 14 ME en 2017

imagen

El Servicio de Inspección Tributaria del Ayuntamiento emitió durante el 2017 un total de 5.817 liquidaciones por valor de 14 millones de euros, según ha señalado el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda.

Redacción BurgosNoticias 
06/03/2018 - 11:48h.

El Servicio de Inspección Tributaria del Ayuntamiento emitió durante el 2017 un total de 5.817 liquidaciones por valor de 14 millones de euros, según ha señalado el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda.

Estas liquidaciones se correspondieron a expedientes relacionados con la revisión del impuesto de transmisiones, notarías, utilización privativa del espacio público o vados, entre otros.

De Foronda ha destacado el funcionamiento de este Servicio que permite tener acceso a la práctica totalidad de las plataformas digitales que contienen datos de los ciudadanos en diferentes ámbitos, tales como la DGT, el catastro o la Agencia Tributaria, entre otros. Además, también se puede comprobar los bienes de las personas fallecidas accediendo a los datos que obran en poder del Instituto Nacional de Estadística.

El concejal de Hacienda ha indicado que en los últimos años el sistema tributario municipal ha recibido numerosas mejoras ya que se fiscaliza prácticamente el 95% de todo lo recaudado, al tiempo que ha apostillado que el objetivo que se planteó desde que llegó al Ayuntamiento en el año 2011 fue buscar el equilibrio económico.

En otro orden de cosas, Salvador de Foronda ha explicado que la Comisión de Hacienda ha dado luz verde por unanimidad a la modificación de la ordenanza 509 que permite que las empresas que se instalen en Burgos, amplíen sus instalaciones o bien contraten a trabajadores. Al respecto, estas empresas recibirán bonificaciones en función de estas premisas. El edil de Hacienda, ha querido agradecer la colaboración del resto de grupos de la oposición para llevar a buen término esta modificación, y en especial al Partido Socialista.

En este sentido, De Foronda ha adelantado que se abordará en un próximo Pleno otras dos modificaciones de ordenanzas planteadas por el PSOE, la número 411 que plantea rebajar hasta en un 75% la cuota de utilización de los campos de fútbol municipales por parte de los equipos y la 213 que hace referencia a los vados.

La Comisión de Hacienda ha establecido además, el calendario fiscal para el abono de los principales tributos municipales. De esta forma, para el impuesto de vehículos, el plazo abarca desde el 27 de febrero al 27 de abril; Basuras desde el 24 de mayo al 24 de julio; el IBI comenzará el 27 de abril y se prolongará hasta el 27 de junio y el Impuesto de Actividades Económicas comprenderá desde el 17 de agosto al 17 de octubre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad