El próximo sábado 28 de octubre la entidad diocesana celebrará una jornada de formación y convivencia dirigida a sus voluntarios. Cada año, los agentes de Cáritas –término que engloba a voluntarios y personal contratado- se reúnen en una cita que, en esta edición, tendrá lugar en el seminario diocesano. La jornada comenzará a las 10 de la mañana con una eucaristía celebrada por el arzobispo de Burgos, D. Fidel Herráez.
A continuación, los cerca de 220 inscritos participarán en uno de los nueve talleres propuestos, a su elección. Los temas sobre los que se trabajará este año son variados, y recogen las distintas apuestas de Cáritas en su quehacer: entre los que más interés ha suscitado están el de espiritualidad, el de incidencia política y el de acercamiento a la realidad de los musulmanes que viven en nuestra provincia.
También habrá sesiones dedicadas a la economía social, a la intervención específica con población femenina, a la labor pastoral y social en la cárcel, a la reivindicación del trabajo digno y a los niños y adolescentes en relación con las nuevas tecnologías. En este mismo encuentro se realizará un reconocimiento a varios voluntarios que llevan años desarrollando su labor en Cáritas. La jornada finalizará con una comida y una animación teatral a las 16:00.
La formación de los voluntarios es una de las claves de actuación de de Cáritas, que cuenta con más de 800 en la provincia para hacer llegar su atención a más de 15.000 personas cada año.
19:46
19:43