MEDIO AMBIENTE

La provincia de Burgos se posiciona definitivamente contra el fracking

imagen
Una de las protestas contra el fracking en Merindades | http://fracturahidraulicaenburgosno.com/

El Pleno de la Diputación Provincial de Burgos instará a la Junta de Castilla y León a suspender los permisos de investigación y explotación en la provincia. La moción, propuesta por Imagina Burgos, ha sido aprobada por unanimidad.

Redacción BurgosNoticias 
08/06/2016 - 14:05h.

Burgos dice 'no' al fracking de forma (casi) definitiva. El Pleno de la Diputación Provincial de Burgos ha aprobado de forma unánime una proposición de Imagina Burgos para que la Institución Provincial reclame a la Junta de Castilla y León una suspensión cautelar de todos los permisos de investigación y explotación en la provincia de Burgos.

Todos los grupos se han sumado a esta iniciativa (Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos) y, además, se pedirá que desde las Cortes de Castilla y León se realicen las medidas legales para paralizar todos los proyectos que se están realizando en el territorio burgalés, como ya han realizado otras comunidades autónomas.

Además, como está incluído en la proposición, se recomendará al Gobierno Central la prohibición de esta técnica de extracción en todo el territorio nacional. Esta medida llega después de que una de las empresas con concesiones, BNK Petroleum, haya renunciado a parte de su proyecto para la provincia burgalesa.

La técnica

La fractura hidráulica o fracking, es una técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo. La primera fractura se realizó en 1947, y en los años 50 comenzó a utilizarse de forma comercial en pozos convencionales, Desde entonces se han hecho 2,5 millones de fracturas en pozos en todo el mundo, de ellos, un millón en Estados Unidos. La fracturación hidráulica se utiliza en proyectos de exploración y producción de hidrocarburos, y también en el almacenamiento de CO2, almacenamiento de gas y geotermia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad