27 de agosto

Masa acoge este año la Fiesta de la Merindad de Río Ubierna

La localidad de Masa celebra este sábado, 27 de agosto, la Fiesta de la Merindad, con el objetivo de reunirse todos los pueblos que forman la Merindad de Río Ubierna, así lo ha señalado el alcalde del Ayuntamiento de la Merindad, Raúl Martín Bellostas.

Redacción BurgosNoticias 
22/08/2016 - 12:23h.
Masa, lugar de la celebración de la Fiesta de este año. | Web Merindad Río Ubierna
Masa, lugar de la celebración de la Fiesta de este año. | Web Merindad Río Ubierna

Cada año la Fiesta de la Merindad se celebra en una localidad y este año la elegida ha sido Masa. Se trata de una reunión a la que acuden todos los pueblos con los pendones de todas las localidades, donde "el objetivo es juntarse todos. "Somos un Ayuntamiento bastante extenso con 21 pueblos agrupados en 15 Juntas Vecinales y nos juntamos toda la Merindad de Río Ubierna", ha señalado.

Esta Fiesta lleva celebrándose cerca de 20 años y el alcalde de Río Ubierna ha animado tanto a visitantes como turistas a acercarse a Masa y conocer la tradición, la cultura y la naturaleza de la zona celebrando la Fiesta de la Merindad. "Nuestro lema histórico es tienes mucho que ver, y hay que disfrutar de todo ello", ha apostillado.

La Fiesta dará comienzo a las 11.45 horas con la recepción de Autoridades. A las 12.15 se realizará el tradicional Saludo de Pendones y Procesión y a las 13.00 horas será el turno de la Santa Misa. A partir de las 14.00 horas se podrá disfrutar de la exposición de fotografías antiguas de lugares de la Merindad y a las 15.00 del almuerzo popular.

Reivindicación

En otro orden de cosas, Martín Bellostas ha señalado que desde los pueblos de la Merindad demandan infraestructuras y que cuando se hagan no se dejen olvidadas las localidades, tal y como ocurrió con la creación de la Autovía Santander.

"La gente que va a Villarcayo sigue yendo por la carretera que pasa por Sotopalacios pero sí que se nota. A nivel de negocios se nota mucho", ha señalado el alcalde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad