tráfico

Activa la campaña de vigilancia y control del transporte escolar

Del 28 de noviembre al 2 de diciembre se está llevando a cabo una campaña de la Dirección General de Tráfico de vigilancia y
control del transporte escolar para la inspección de estos vehículos en cuanto a autorizaciones y documentación, condiciones técnicas y elementos de seguridad, así como cumplimiento de los requisitos especiales del propio conductor, como son el permiso de conducción y los tiempos de conducción y descanso.

Redacción BurgosNoticias 
30/11/2016 - 13:58h.
Foto: Felix O vía Wikipedia
Foto: Felix O vía Wikipedia

Aunque las cifras de siniestralidad anuales reflejan que este es un sector seguro, la Dirección General de Tráfico recuerda que el transporte escolar está sometido a normas de cuyo cumplimiento depende la seguridad de los menores.

El 90% de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo, o justo en los instantes inmediatos, y en muchos casos se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor del transporte escolar, o de los padres. Crear caminos escolares seguros que faciliten el desplazamiento a la escuela a pie, en bicicleta o en transporte público es uno de los objetivos de la Estrategia Española de Seguridad vial 2011-2020.

Datos en Burgos

Durante la campaña de vigilancia de transporte escolar que hubo en Burgos del 20 de noviembre al 4 de diciembre de 2015 se controlaron 102 vehículos en la provincia de Burgos, 50 de los cuales (49%) presentaban algún tipo de infracción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad