balance

Burgos Alimenta cumple 10 años y lo hace bajo el cobijo de 244 empresas agroalimentarias

La marca agroalimentaria de la Diputación Provincial, Burgos Alimenta, cumple 10 años. Durante este tiempo ha sufrido un cambio conceptual importante al dar cabida no solo a los productores sino también a los chefs, restaurantes y comercios, entre otros. En la actualidad son 244 las empresas acogidas a Burgos Alimenta distribuidas en diferentes subsectores.

Redacción BurgosNoticias 
13/06/2017 - 12:20h.

El portavoz del Equipo de Gobierno en la Diputación Provincial, Borja Suárez, ha elogiado a las 244 empresas que forman Burgos Alimenta, porque "estas personas son las que ponen en valor los productos de la provincia". "Burgos Alimenta ha sido una de las marcas de más éxito en esta década, que ha crecido permanentemente y que ha representado en los peores años de la crisis una transformación y una evolución que ha permitido al sector gastronómico de esta provincia ponerse en valor y poner en alza, por encima del resto, al producto burgalés", ha señalado Suárez.

Por su parte, el responsable técnico de Burgos Alimenta, José Antonio Gómez, ha explicado que Burgos Alimenta es una plataforma que desde la Diputación se pone al servicio de los productores para potenciar y fomentar la gastronomía burgalesa. Este proyecto comenzó hace 10 años con la presencia de las empresas en 3 ferias (Madrid Fusión, Salón Gourmet y Faim en Medina de Pomar) y con el paso del tiempo se ha llegado a participar en un total de 44 eventos, tanto a nivel nacional como internacional.

Las empresas de Burgos Alimenta demandan cada vez más la internacionalización de las mismas y por ello, se está trabajando en los mercados exteriores, organizando la asistencia a ferias internacionales y misiones comerciales.

"Todavía queda mucho trabajo por hacer, ha explicado Gómez a la vez que ha manifestado que el objetivo es convertir a Burgos Alimenta en una marca colectiva europea y que deben de comenzar a trabajar más en la gastronomía ecológica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad