de San Zadornil

'Provincia de Burgos, Origen y Destino' reúne a empresarios turísticos de las Merindades

imagen

Bajo la idea de que la "promoción es cosa de todos y debe ser integrada", distintos agentes públicos y privados se han reunido en la Casa del parque de "la metrópoli verde de San Zadornil" para la puesta en valor del uso de una "marca común" que nos posicione a todos como un destino único.

Redacción BurgosNoticias 
13/06/2017 - 17:20h.

Al encuentro, con plazas limitadas, han acudido más de 40 empresarios del sector turístico lo que supone un éxito debido al aforo limitado de la Metrópoli Verde.  El desarrollo del evento comenzó con la presentación realizada por Sodebur, de la mano de su Director- Ricardo Pizarro, donde se ha presentado la marca turística Origen y Destino. Acto seguido, los asistentes tuvieron la oportunidad conocer cuál es el perfil del turista de turismo rural gracias a las explicaciones recibidas por Germán Sierra - Responsable de comunicación del primer portal líder de turismo rural en España www.escapadarural.com.

Del mismo modo, todos los empresarios turísticos tuvieron la oportunidad de presentar su negocio así como de buscar sinergias o futuras colaboraciones con otros agentes presentes en el encuentro.

De esta manera, desde Sodebur se presentaron una serie de ventajas del uso de la marca común en la que las organizaciones, públicas o privadas, adheridas a la marca tienen una participación activa en las actividades y promociones turísticas realizadas por SODEBUR (Web, material promocional, Redes sociales, Píldoras de videos, Presentaciones en el exterior...).

La marca turística, Origen y Destino contiene las siguientes características definitorias:

"Provincia de Burgos, Origen y Destino". La palabra "origen" lleva implícita una serie de consideraciones definitorias de nuestro territorio: Burgos es origen de la lengua castellana, del primer hombre europeo, cuna de leyendas así como origen de relevantes hechos históricos que han dejado huella en nuestro rico patrimonio cultural.

Por otro lado la palabra "destino" define a Burgos como un emplazamiento privilegiado y estratégico que ha contribuido a ser un territorio destino de inversiones empresariales, cruce de caminos y marco incomparable de belleza y singularidad, donde se mezclan el patrimonio natural, monumental y gastronómico.

Del mismo modo, el logotipo refleja el mapa de Burgos cuyo cromatismo simboliza la diversidad paisajística y etnográfica de nuestra tierra. Además, los distintos agentes han definido los valores de una marca que la identifican con la cultura, la naturaleza, la cercanía, la gastronomía y por el orgullo y la emoción del sentimiento de pertenencia a un lugar privilegiado.

La promoción del sector turístico, a través de una marca común, se establece en el PEBUR 1520 en el en el programa 18 –Promoción de la marca de provincia- concretamente en el programa 18.1 Marca de territorio con proyección nacional e internacional, cuyas actividades se han planificado conforme a la voluntad de los agentes públicos y privados implicados en el sector.

El encuentro de empresarios turísticos y el plan de adhesión y promoción son iniciativas de la Diputación provincial de Burgos, a través de Sodebur, que se suman a otras actividades que se encuentran en ejecución por parte del ente provincial, como son las actividades subvenciones en materia de infraestructuras turísticas, formación y consultoría al sector y actividades de promoción de destino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad