BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
22 NOVIEMBRE 2017
 
Provincia Provincia
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
despoblación

La I Feria para la Repoblación de la España Vacía busca potenciar el mundo rural a través del emprendimiento

Veintidós provincias de España sufren un problema grave problema de falta de habitantes, y once en una situación crítica, que se recrudece aún más en las zonas rurales. Soria, Cuenca o Teruel son algunos ejemplos de esta lacra, y que ya se las empieza a denominar como la España Vacía

BurgosNoticias.com 
02/11/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Es por ello que del 10 al 12 de noviembre, en Soria, se va a celebrar la primera Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía, un encuentro que reunirá a un centenar de entidades públicas y privadas, asociaciones y organizaciones de diferentes ámbitos junto a potenciales emprendedores.

Joaquín Alcalde, gestor de la organización soriana Hueco, que fomenta el emprendimiento, ha asegurado que se está produciendo una tendencia positiva de personas que invierten en la zona rural, por lo que esta Feria se presenta muy interesante.

Una de las principales demandas que ponen sobre la mesa los Ayuntamientos del mundo rural es la llegada de Internet a sus municipios, entre otras, como el fomento del emprendimiento o la mejora de las vías de comunicación.

Los organizadores han asegurado que no se trata de un encuentro en el que se "venga a llorar" ni a quejarse, sino en el que se buscarán y propondrán alternativas para dar un impulso y un salto de calidad a la vida en el mundo rural, que haga más atractivo este entorno. Roberto Lozano, presidente de la Fundación Oxígeno.

Por último, el vicepresidente de la Diputación de Burgos y presidente de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos, Ángel Guerra, ha reafirmado el compromiso de la administración provincial en la ayuda a jóvenes emprendedores, con la concesión de ayudas por un millón de euros, que han supuesto un inversión de 3,6 millones de euros y la puesta en marcha de 64 proyectos.

La Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía se cerrará con la publicación de la primera edición de la revista Presura, de carácter cuatrimestral, y que buscará combatir la despoblación, ofreciendo alternativas a los ciudadanos para que se fijen en el medio rural.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados