BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
22 NOVIEMBRE 2017
 
Provincia Provincia
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
seguridad nuclear

Ocho municipios burgaleses reciben cerca de 390.000 euros en el ámbito de actuación del PENBU

BurgosNoticias.com 
04/11/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Central Nuclear de Santa María de Garoña | Nuclenor

Un total de nueve municipios incluidos en el ámbito de actuación del Plan de Emergencia Exterior a la Central Nuclear de Santa María de Garoña han recibido subvención por un importe de 437.285,05 euros, de los cuales 389.329,51 euros corresponden a ocho municipios de la provincia de Burgos, como son Cascajares de Bureba, Encío, Miraveche, Bozoó, Santa Gadea de Cid, Frías, Trespaderne y Oña. También se ha concedido 47.955,54 euros de subvención al municipio alavés de Valdegovía.

El Ministerio del Interior aprobó una convocatoria de subvenciones destinadas a mejorar la dotación de las entidades locales incluidas en la relación de municipios designados como "Municipios Zona I" y como "sedes de estaciones de clasificación y descontaminación" (ECD) o "áreas base de recepción social"(ABRS) en los Planes de Emergencia Nuclear exteriores a las Centrales Nucleares (PEN), con el fin de contribuir a hacer efectivas las previsiones de actuacióncontenidas en los correspondientes Planes de Actuación Municipal en Emergencia Nuclear (PAMEN).

Entre las entidades locales incluidas en la relación de municipios designados como «municipios Zona I» y como sedes de «estaciones de clasificación y descontaminación» o «áreas base de recepción social» en los Planes de Emergencia Nuclear exteriores está la central nuclear de Santa María de Garoña. Ocho de las 24 entidades locales de la Resolución del Ministerio del Interior pertenecen a la provincia de Burgos y se imputarán a la aplicación presupuestaria "A Corporaciones Locales para equipamiento e infraestructuras derivadas de la aplicación de Planes de Emergencia Nuclear", del vigente presupuesto de gastos.

Todas las subvenciones concedidas se dedicarán a proyectos de infraestructuras, a excepción de la concedida al municipio de Trespaderne que es para telecomunicaciones y la concedida al Municipio de Oña que es para la adquisición de equipamiento del CECOPAL.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados