meteorología

Previsión de vientos y precipitaciones durante los próximos días en Burgos

imagen
Se esperan vientos en la provincia de Burgos

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente avisa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (viento y lluvia) durante las próximas horas en Castilla y León.

Redacción BurgosNoticias 
10/03/2018 - 12:23h.

En la jornada del sábado se esperan rachas de 60-70 km/h en la mitad oeste de la Comunidad y en todos los sistemas montañosos, donde podrán superarse de manera puntual los 100-110 km/h, con mayor incidencia en la Cordillera Cantábrica. En el resto de la Comunidad las rachas rondarán los 40-50 km/h. En cuanto a la probabilidad de precipitaciones, será muy alta en toda Castilla y León, produciéndose precipitaciones persistentes y localmente intensas, especialmente en el Sistema Central y Sanabria. Podrán ser en forma de nieve por encima de 1400 m en la Cordillera Cantábrica, Sanabria y Sistema Central.

Mañana domingo las rachas alcanzarán los 70-80 km/h en toda la Comunidad, superándose los 100-110 km/h en áreas de montaña. Precipitaciones generalizadas en todo el territorio, de nuevo intensas en áreas del Sistema Central y Sanabria. Muy probables precipitaciones en forma de nieve por encima de 1200 m en la Cordillera Cantábrica, Sanabria y Sistema Central.

El lunes se espera una mejoría con rachas generalizadas de 50-60 km/h en el centro y en el cuadrante noreste de la Comunidad, y en torno a los 40 km/h en el resto de Castilla y León. Probabilidad media-alta de precipitaciones débiles, más intensas en áreas de montaña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad