BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
24 OCTUBRE 2017
 
Sucesos Sucesos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
castilla y león

Finaliza la ‘Operación Aire’ para el control del combustible utilizado en calderas con 46 denuncias

BurgosNoticias.com 
21/04/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

La Guardia Civil y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, llevaron a cabo durante el mes de marzo  en todo el territorio de la Comunidad Autónoma, una intensificación de los servicios de vigilancia e inspección en instalaciones industriales susceptibles de utilizar como combustible de calefacción restos de biomasa tratada con puntura barnices, etc,  plásticos y otras sustancias utilizadas en la agricultura y la automoción como los aceites quemados.

La incineración de este tipo de combustible, que está prohibida por la normativa de residuos, provoca emisiones muy contaminantes  con importantes repercusiones tanto en la salud de las personas, como al medio ambiente.

Durante el desarrollo de la campaña se realizaron 10 reuniones de coordinación y se inspeccionaron 208 instalaciones industriales comprobando que 11 de ellas no cumplían la normativa al utilizar combustibles no  autorizados, dando lugar a la formulación de 46 denuncias administrativas que darán origen al correspondiente expediente sancionador.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados