BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
22 05 2018
Sucesos Sucesos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
sucesos

La Guardia Civil investiga a una persona por conducir de forma temeraria

Adicionalmente se han instruido diligencias por estar privado judicialmente de la autorización para conducir y por arrojar positivo en drogas. Horas más tarde sufrió un grave accidente de circulación en otro punto de la provincia

BurgosNoticias.com 
20/04/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos han instruido diligencias e investigado a A.P.D. de 34 años de edad, como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial de: conducir con temeridad manifiesta con menosprecio para la vida de los demás, conducir habiendo sido privado del Permiso de Conducción por resolución judicial y delito de conducción bajo la influencia de drogas.

Los hechos ocurrieron a mediodía del miércoles 18 de abril, cuando una Patrulla de la Agrupación de Tráfico observaba la circulación de un turismo cometiendo una infracción; al ir a pararle el conductor emprendió la huida a gran velocidad, con temeridad y manifiesto desprecio por la vida de los demás usuarios de la vía.

Minutos después, en la carretera N-1 a su paso por la comarca del Arlanza, era interceptado; su conductor fue identificado comprobándose que carecía de la Autorización para conducir por varias resoluciones, la última del Juzgado Penal Nº 4 de Santander, con vigencia hasta noviembre de 2013.

El resultado de la prueba de alcoholemia, aunque al límite de la tasa máxima permitida, fue negativo, si bien el test de drogas arrojó resultado positivo en cocaína y THC.

Por estos hechos, A.P.D. era investigado como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial relatados, inmovilizando el vehículo hasta que desaparecieran las causas que lo motivaron, instruyéndose diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Lerma.

A las 22:00 horas de este mismo día, el referido turismo, cuya orden de inmovilización había sido quebrantada por la tarde continuando viaje, sufría un grave accidente de circulación al norte de la provincia.

El vehículo se saltaba una intersección, lugar donde confluyen las carreteras N-232 y N-623, chocando contra la señalización existente en el cruce, saliéndose de la vía por su margen derecho con el resultado de importantes daños materiales y el conductor, A.P.D., en estado grave, siendo evacuado a un centro hospitalario donde permanece ingresado.

Las diligencias instruidas por el accidente serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados