sucesos

La Guardia Civil investiga a una persona por conducir de forma temeraria

imagen

Adicionalmente se han instruido diligencias por estar privado judicialmente de la autorización para conducir y por arrojar positivo en drogas. Horas más tarde sufrió un grave accidente de circulación en otro punto de la provincia

Redacción BurgosNoticias 
20/04/2018 - 13:07h.

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos han instruido diligencias e investigado a A.P.D. de 34 años de edad, como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial de: conducir con temeridad manifiesta con menosprecio para la vida de los demás, conducir habiendo sido privado del Permiso de Conducción por resolución judicial y delito de conducción bajo la influencia de drogas.

Los hechos ocurrieron a mediodía del miércoles 18 de abril, cuando una Patrulla de la Agrupación de Tráfico observaba la circulación de un turismo cometiendo una infracción; al ir a pararle el conductor emprendió la huida a gran velocidad, con temeridad y manifiesto desprecio por la vida de los demás usuarios de la vía.

Minutos después, en la carretera N-1 a su paso por la comarca del Arlanza, era interceptado; su conductor fue identificado comprobándose que carecía de la Autorización para conducir por varias resoluciones, la última del Juzgado Penal Nº 4 de Santander, con vigencia hasta noviembre de 2013.

El resultado de la prueba de alcoholemia, aunque al límite de la tasa máxima permitida, fue negativo, si bien el test de drogas arrojó resultado positivo en cocaína y THC.

Por estos hechos, A.P.D. era investigado como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial relatados, inmovilizando el vehículo hasta que desaparecieran las causas que lo motivaron, instruyéndose diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Lerma.

A las 22:00 horas de este mismo día, el referido turismo, cuya orden de inmovilización había sido quebrantada por la tarde continuando viaje, sufría un grave accidente de circulación al norte de la provincia.

El vehículo se saltaba una intersección, lugar donde confluyen las carreteras N-232 y N-623, chocando contra la señalización existente en el cruce, saliéndose de la vía por su margen derecho con el resultado de importantes daños materiales y el conductor, A.P.D., en estado grave, siendo evacuado a un centro hospitalario donde permanece ingresado.

Las diligencias instruidas por el accidente serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad