El concejal no adscrito, Raúl Salinero ha calificado a la concejala del Ayuntamiento, Carolina Blasco de "terrorista del Medio Ambiente" por querer escurrir el bulto y no asumir responsabilidades por los daños que ha causado el uso de lodos de la Estación Depuradora de Burgos en Fuentes Blancas y el barrio de San Cristóbal.
En este sentido, ha recordado que la ley establece de forma clara que este tipo de lodos no se pueden utilizar en los lugares en los que se depositó el compost lo que causó un daño ambiental importante, al tiempo que ha recordado que era la primera vez que se utilizaba este tipo de mezcla.
El edil ha aseverado que este "atentado ecológico" se produjo porque existía un problema de acopio de lodos por parte de la empresa Valoriza y no había manera de darlos salida, a la vez que ha recordado que desde el Servicio de Aguas se advirtió que este tipo de lodos no se podían utilizar y se ha preguntado dónde están las dos toneladas de este compuesto que se llevó la empresa Herrero Temiño. Por todo ello, ha acusado a Carolina Blasco de ser la verdadera culpable de este atentado medioambiental.
En otro orden de cosas, ha denunciado que Blasco es la principal culpable de que el Ayuntamiento haya perdido un millón de euros por la mala gestión de la Planta de Machaqueo que lleva cerrada desde 2012 cuando concluyó su contrato, al tiempo que ha acusado a Blasco de privilegiar a la empresa Iglecar vinculada a la que fuera alcaldesa de Cardeñajimeno y diputada provincial, Felicidad Cartón.
Además, ha hecho referencia a una sentencia que condena al Ayuntamiento al pago de 155.00 euros por la gestión del canon de la adjudicataria del Vertedero de Abajas, la UTE Valle de Lora que durante cuatro años desde 2012 a 2016 estuvo funcionando sin contrato, mientras que el Ayuntamiento abonó durante este período de tiempo 6 millones de euros a esta UTE.
La UTE presentó recurso por no estar de acuerdo con la cantidad abonada por el Ayuntamiento, ya que sostenía que al importe abonado debería aplicársele la subida del IPC, por lo que ahora deberá abonar unos 155.000 euros a mayores. Salinero considera que Blasco es la "concejala del despilfarro".