El Equipo de Gobierno se encuentra en un proceso de análisis interno tras la concentración de ayer en la que miles de burgaleses mostraron su desacuerdo con la pretensión del Ejecutivo Local de suprimir las ayudas municipales a tres organizaciones que trabajan con inmigrantes, según ha señalado la portavoz, Andrea Ballesteros.
Al respecto, ha indicado que en este procesos de análisis interno, no sólo de la manifestación de ayer sino de los últimos acontecimientos de la semana, el Grupo Municipal Popular "empatiza con las personas que se manifestaron y con las entidades perjudicadas porque creen que tienen razón".
En este sentido, ha afirmado que "estamos trabajando en aprobar el Presupuesto de 250 millones de euros y que además estas tres entidades no se vean sacrificadas", tras imponer Vox que les fueran retiradas estas ayudas que ascienden a 119.000 euros para aprobar el Presupuesto Municipal.
Preguntada por las posibles opciones que se plantean de aprobar el presupuesto y que a la vez estas entidades no se vean sacrificadas por la pérdida de esta ayuda, Ballesteros ha reiterado que se encuentran en un proceso de análisis interno en todo su conjunto y que hay muchas opciones abiertas.
Sobre la posibilidad de romper el pacto d Gobierno con Vox en el Ayuntamiento, Ballesteros ha indicado que "hay muchos escenarios abiertos"
Ballesteros ha asegurado además que como cada jueves en la Junta de Gobierno ha habido reunión de los concejales de PP y de Vox y ese análisis interno lo han hecho de forma conjunta, aunque cada partido tiene su opinión propia al respecto.
20:24
20:23