El sector del ocio nocturno ha vendido el 56,7% de entradas anticipadas en las cerca de 1.500 discotecas repartidas por toda España que celebrarán la fiesta de Fin de Año en sus salas, según el avance del 'Estudio de perspectivas sobre la Nochevieja de 2024', realizado por la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos, España de Noche y Coca-Cola.
Según ha informado este jueves la Federación, el 13,4% de los locales señala que el público compra las entradas con un mes o dos de antelación; el 43,3%, entre 15 días y un mes antes; el 38,8%, entre una semana y 15 días; y el 13,4% indica que las compra entre un día y una semana antes del 31 de diciembre. Un 7,5% asegura que no tiene venta de entradas anticipada.
De este modo, la antelación media de la compra de entradas se sitúa en 17,2 días. Además, una de cada cinco discotecas prevé hacer 'sold out' antes de la apertura de puertas, ya que para el 21,2% de estos establecimientos entre un 80% y 100% del público compra la entrada anticipada, para el 27,3% la horquilla se sitúa entre 60% y 80%, para el 16,7% entre 40% y 60%, para un 13,6% entre 20% y 40% y para un 15,2% entre un 1% y 20%.
Desde España de Noche señalan que la salida de la preventa se ha vuelto a adelantar y las primeras entradas se pusieron a la venta la segunda semana del mes de noviembre ante la anticipación del calendario de actos navideños. Por otra parte, y con respecto al precio de lanzamiento de los tickets, éste se sitúa en una media de 30 euros.
"La tendencia de compra anticipada de entradas es un indicador importante que demuestra que el sector está bien posicionado y permite a los consumidores planificar sus celebraciones con antelación y atraer a un público más amplio y diverso, local como turista", sostiene el presidente de España de Noche, Ramón Mas, quien señala que la fiesta de fin de año supone el 17,3% de la facturación anual para los establecimientos del sector.