Ganan el pase a octavos de final y ofrecen otra cara diferente a la liga.
Los burgaleses Daniel Berzosa y Aitor Colina, junto al jugador chino Cai Shunhang, hacen historia para el Club Burgos Tenis de Mesa, tras su undécima participación continental, logran pasar la segunda ronda y entrar en la fase eliminatoria, los octavos de final. El UBU TPF entra en la siguiente fase por la puerta grande, tras vencer al Sokah belga, al Linz austríaco y al Oderheiu rumano, liderando así el grupo A.
En el primer encuentro del grupo, los burgaleses se medían al conjunto belga de Sokah Hoboken, al que vencieron de forma brillante por un contundente 3 a 0, se veía un muy buen juego de todos los jugadores del UBU TPF. A continuación, otra gran triunfo, en este caso ante los anfitriones, SPG Linz, por 3/1 con una excelente actuación del equipo, con un punto parcial de cada jugador.
Se afrontaba el último encuentro, sabedores que la clasificación estaba práctica lograda, y el UBU TPF se medía al Oderhieu rumano, al que derrotaba por 3/2 con una soberbia actuación de Cai Shunhang que sumaba sus dos puntos parciales para lograr un pleno, casi inimaginable antes del comienzo de la competición. Sin apenas tiempo para la celebración de este pase a octavos de final, toca centrarse en el encuentro de liga, que enfrentará al UBU TPF ante el Olot, este miércoles a las 18.00 horas en tierras catalanas y que en otra oportunidad para ir saliendo de los puestos bajas de la tabla.