La Junta de Gobierno Local ha estimado la solicitud de la empresa encargada de las obras que se están llevando a cabo en la Fortaleza del Castillo de Burgos, para ampliar el plazo de finalización de las mismas hasta el próximo 31 de julio, según ha adelantado la portavoz municipal, Andrea Ballesteros.
En este sentido, la empresa justifica esta solicitud en la complejidad de los trabajos relativos a las mallas de la fortaleza y los volúmenes.
Ballesteros ha recordado que el anterior plazo para la conclusión de los trabajos se había fijado en marzo, antes de añadir que este año no se va a poder llevar a cabo en este espacio ningún acto relacionado con la programación de la Noche Blanca, tal y como se había barajado, siempre y cuando las obras hubieran acabado en tiempo y forma.
De igual modo y en tanto en cuanto las obras tienen previsto su conclusión el 31 de julio a lo que hay que sumar más tarde la recepción de las mismas, se descarta que la remodelada Fortaleza de El Castillo pueda abrir sus puertas durante el verano.
Asimismo, ha recordado que al margen de estas actuaciones quedan pendientes los pliegos de la Musealización del Castillo.