NODO BURGOS

Infraestructuras y el comisionado del Corredor Atlántico justifican en Burgos la ausencia de Villafría y prometen acciones futuras para su nodo

reunion corredor

En la comparecencia ante los medios de comunicación, los responsables han asegurado que Burgos es fundamental para la logística, pero han llegado y se han ido con las manos vacías, pero prometiendo una inversión de cinco millones para verano. Además, han justificado la ausencia de Burgos como Red Básica dentro del Corredor Atlántico sin referirse al transporte por carretera, olvidando los retrasos, por ejemplo, de la A-12

María C.
03/04/2023 - 18:41h.

Los portavoces de la corporación del Ayuntamiento, sindicatos, patronal y empresarios se han reunido en el Teatro Principal con los responsables del Corredor Atlántico, que han venido a la ciudad con tres objetivos: reunirse con la sociedad de Burgos para "explicarnos", escuchar los temores e inquietudes de los sectores y comprometerse con las acciones destinadas a potenciar el desarrollo del Corredor, del que "sin lugar a dudas" forma parte la ciudad, según el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores.

Para eso licitarán la ampliación de las vías de carga y descarga de Villafría con más de cinco millones de euros. Se espera, según los representantes del Gobierno, que suceda en verano.

La línea ferroviaria se va a cuidar y la van a desarrollar, ha asegurado, porque colabora a la competitividad y el cuidado del medioambiente.

Lo importante es desarrollar infraestructuras que presten servicios, algo que han asegurado que no se hacía hasta la fecha, tirando el dinero por el desagüe. Por esto, el comisionado para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, ha pedido a los empresarios que tengan ya proyectos en mente que se pongan en contacto con ellos.

Sebastián ha querido destacar que por primera vez esta infraestructura ha recibido los mismos fondos que el Mediterráneo.

Sea como sea, "no lo dudes", ha añadido Flores, Burgos va a tener todas las inversiones que necesite, como si fuera una Red Básica.

Para el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, esta reunión busca que Burgos reciba un trato "equitativo y justo", aunque su viaje a Bruselas "fue esclarecedor". Y aunque Burgos no tienen opciones hoy por hoy, hay que seguir moviendo las fichas del tablero, ha apuntado el socialista.

Si el Gobierno de España sabe que a corto plazo es imposible incorporar el nodo de Villafría, "pude y debe garantizar que Burgos no se quede atrás" a futuro. Así que ha vuelto a pedir que sea el Central el que pida en Europa un cambio de criterio que no excluya a la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad