La colecta que se va a realizar el día 24 de noviembre de la Diócesis irá destinada a los damnificados por la DANA de la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha
La archidiócesis de Burgos ha presentado su balance económico y las acciones pastorales y asistenciales llevadas a cabo en el último año. En este sentido, Mariola Rilova, ecónoma diocesana, ha insistido en el trabajo de transparencia en el que trabaja cada día la archidiócesis.
Rilova ha explicado que se está trabajando con la Universidad de Barcelona para revisar todas las webs de cada una de las diócesis que conforman el panorama nacional para ir introduciendo una serie de aspectos importantes y relevantes de cara a la transparencia.
En cuanto al balance económico, Rilova ha explicado que el ligero déficit de casi 15.000 euros con el que se cerró el año 2023, no es una cifra relevante en un presupuesto de casi 45 millones de euros.
Entre los ingresos destacan 29 millones de euros relacionados con los ingresos por servicios, subvenciones públicas corrientes o ingresos de instituciones diocesanas y concierto educativo con la Consejería de Cultura, mientras que en la partida de gastos resalta la retribución del personal seglar con más de 19 millones de euros.
En otro orden de cosas, la archidiócesis de Burgos ha presentado el Día de la Iglesia Diocesana 2024, que se celebrará el próximo domingo 10 de noviembre bajo el lema, '¿Y si lo que buscas está en tu interior?'.
El vicario general, Carlos Izquierdo, ha explicado que la cultura vocacional es fundamental para sostener la actividad de la Iglesia y ha destacado la importancia de ayudar a los demás a conocer cuál es la vocación de cada uno.
Otro de los focos de la actividad de este curso es el mundo rural. Ejemplo de ello es el trabajo que realizan desde el Centro Arlanza de Lerma, iniciativa del Programa de Infancia en el Ámbito Rural de Cáritas Diocesanas de Burgos.
Su educadora, Mónica Martínez ha explicado que la iniciativa nace en 2007 como un punto de encuentro para adolescentes y jóvenes, "colectivo más afectado por la falta de oportunidades, transporte o recursos en el mundo rural".
Asimismo, ha desatacado la labor de los voluntarios que colaboran en el centro, incidiendo en la importancia de poner al servicio de la Iglesia los dones personales de cada uno.
El vicario general, Carlos Izquierdo, ha recordado que la colecta que se va a realizar el día 24 de noviembre en la Diócesis irá destinada a los damnificados por la DANA de la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha.
19:26
19:26