El Consejo de Movilidad del Ayuntamiento de Burgos ha presentado el acuerdo de iniciación del expediente de resolución del contrato con la empresa Prepay, así como el establecimiento de una serie de medidas cautelares y el acuerdo de iniciación de un proceso de contratación que permita que se pueda prestar el servicio una vez se realice la resolución del contrato.
En este sentido y según ha explicado el Presidente del Servicio de Movilidad, José Antonio López, las recaudaciones que se produzcan dentro de ese contrato tienen que ser ingresadas de forma directa en una cuenta restringida de titularidad municipal que ya existe, y que es donde viene ingresando la administración concursal todas las cantidades que se vienen recaudando. En fechas recientes, el edil ha informado de que se ha procedido al ingreso de la segunda quincena del mes de octubre.
En la misma línea, a fecha de hoy, según palabras de López y "manifestaciones de la técnico de Movilidad", hay 876.000 euros de deuda con el Ayuntamiento. No obstante, el concejal aduce unas "discrepancias" de 20.000 euros, que es lo que mantiene el Equipo de Gobierno, con lo que la deuda se vería reducida a 855.000 euros. Además, la "discrepancia" surge cuando en una reunión acontecida el 29 de febrero de este año se trata sobre lo que "se le informó al edil por correo electrónico". Es decir, que López sostiene que se le informó de que la deuda era de 85.553 euros. Añade que se le negó que la deuda existiera hasta después del hackeo de la plataforma.
En esa reunión, el concejal reafirma que habló de una deuda de 85.000 euros, en ningún caso de una deuda superior a los 500.000, y alega que en la misma reunión la empresa le trasladó "problemas de caja", de los que el edil prometió "exigirles el pago". Prepay advirtió que "si les apretaban" irían a concurso con la cantidad mencionada de 85.000 euros, "algo que me pareció raro", como así sostiene López.
"Yo en esa reunión solo hablé de esa cantidad; obviamente la técnico mintió si realmente no se habló de esa cantidad estando yo presente".